Primer teaser-video oficial de la nueva interfaz de Samsung: One UI

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante la pasada Samsung Developers Conference mucho del tiempo en el escenario se le dedicó a la adviniente interfaz del Coloso Coreano. One UI reemplazaría años y años de la interfaz Samsung Experience y el cambio de identidad nominal responde al cambio radical en la orientación estética y funcional de esta nueva interfaz. Pero tras muchas promesas, por fin Samsung One UI se presenta en su primer teaser oficial. Y aunque se trata de un breve clip de video, muchas de las cosas que vimos prometen toneladas.

Varios de los puntos clave que prometió Samsung que serían característicos de One UI se mostraron a la perfección en el nuevo teaser oficial: diseño minimalista, adaptación de la interfaz a los nuevos diseños de display de la alta gama y rediseño de íconos fueron algunos de los más detacables cambios que se pueden apreciar en este pantallazo general que nos brindó este teaser.



Detalles de Samsung One UI:

Las prioridades de la nueva interfaz de Samsung parecen estar claras en este breve pero suficiente clip de un minuto y seis segundos. En él se muestra a Samsung One UI como un nuevo diseño de software que adapta los íconos e información desplegada al revolucionario diseño Infinity Display. Esto es, software y hardware trabajando en armonía, tal y como siempre debió de haber sido.

Fotografías, íconos y notificaciones ahora se desplegarán a lo largo y ancho de la pantalla, aprovechando la mayor cantidad de superficie posible para brindar una verdadera sensación de inmersión pero sin bombardear a los usuarios de información innecesaria. Se hará todo con los principios minimalistas y funcionales.

Samsung One UI se presenta en su primer teaser oficial pero, tristemente, no sabemos aún cuándo irá debutar. Se estima que durante el próximo mes de enero veremos el comienzo de la distribución de esta interfaz emparejada con su respectiva y mandatoria actualización de Android Pie. Eso sí, los primeros dispositivos en recibir este parche sí se conocen de antemano: Samsung Galaxy S9/S9 y Samsung Galaxy Note 9 primero y, eventualmente, alcanzarían también a los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.