El Samsung Galaxy S10 tendría cuatro modelos en lugar de tres

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se ha dicho hasta el cansancio que más tarde o más temprano durante el primer trimestre del 2019 veremos presentados los nuevos flagships de Samsung. Tratándose de teléfonos conmemorativos, el Samsung Galayx S10, Galaxy S10 Lite y Galaxy S10+ serían más que suficiente para festejar los diez años de la serie Galaxy S. O eso creíamos, pues nuevos rumores dicen que el Samsung Galaxy S10 podría tener un cuarto modelo aportando características únicas.

Sabemos que cada nuevo Samsung Galaxy S10 tendrá sus particularidades distintivas, así como también habrá elementos comunes que unan a los tres modelos. Pero nuevos rumores señalan que solamente uno de los Samsung Galaxy S10 tendrá acceso a conectividad 5G y dicho dispositivo no sería ninguno de los tres smartphones estelares de Samsung de los que se ha estado hablando y rumoreando ad nauseam.



Detalles del Samsung Galaxy S10 5G:

El cuarto modelo misterioso del adviniente Samsung Galaxy S10 se lanzaría con el número de modelo SM-G977U para Norteamérica y con el número de modelo SM-G977N para los usuarios de Corea del Sur. Sin embargo, no hay registros de un modelo para el mercado Europeo, lo que iría en línea con el hecho de que la característica distintiva de esta unidad sería su capacidad de conectividad 5G.

Esto es así porque parece que las redes 5G no estarían listas para cubrir una red de cientos de miles de usuarios en los más poblacionalmente densos países de Europa. Por esta razón, Samsung, entre otros fabricantes, optarían por lanzar sus celulares con conectividad 5G en Estados Unidos primero.

Se sabe que la tecnología 5G está aún en pañales y que 2019 será su primer ensayo, en líneas generales. Pero sería interesante que Samsung aproveche la cresta de la ola y sea de las primeras compañías en manufacturar un dispositivo móvil de lujo con soporte para conectividad 5G en vista de que esta sería una de las características más populares de cara al primer trimestre del año entrante.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.