Qualcomm anuncia su propio smartphone para Snapdragon Insiders

Publicado el por Andrés Rodríguez

Qualcomm anunció unos meses atrás una nueva comunidad llamada "Snapdragon Insiders". Ahora, como parte de ese programa, Qualcomm anunció un smartphone propio llamado simplemente "Smartphone para Snapdragon Insiders", fabricado en sociedad con Asus.

Técnicamente, se trata de un Asus ROG Phone 5. Por supuesto, en la parte posterior hay un logo "Snapdragon" que se ilumina, unos detalles rojos alrededor del módulo de cámara y el "Designed by ASUS" en la parte inferior.

Tal vez deberíamos esperar un Snapdragon 888 Plus, pero no es el caso; el smartphone de Qualcomm cuenta con un Snapdragon 888 junto con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.



Características del smartphone Qualcomm Insiders

El smartphone Qualcomm difiere tan solo en unos pocos milímetros en dimensiones, que se explican por la única diferencia con el ROG Phone 5 que es una batería de 4000 mAh en lugar de 6000 mAh.

La pantalla es AMOLED de 6.78 pulgadas a 1080 x 2448 pixels, y la cámara triple tiene un sensor principal de 64MP marca Sony IMX686 secundado por un lente ultrawide de 12MP y un lente telefoto de 8MP, mientras que su cámara selfie es de 24MP.

snapdragon phone de Qualcomm Insiders con Snapdragon 888.

Qualcomm destaca las cualidades de sonido de su smartphone incluyendo unos auriculares true wireless que funcionan gracias a una antena dual Bluetooth 5.2. También destaca las capacidades de gaming, fotografía y conectividad 5G mostrando el poderío de su procesador.

Su precio no es módico: 1499 dólares con los auriculares, un cargador de 65W, un protector y unos cables "mejorados".

No está claro cuál es el propósito de Qualcomm con este smartphone, cuando la mayoría de los flagships existentes en el mercado - sino todos - utilizan un Snapdragon 888.

snapdragon phone de Qualcomm insiders fabricado con Asus

Si cabe la posibilidad de que Qualcomm desee optimizar el smartphone para mostrar la performance de la que es capaz su SoC, pero también parece una estrategia de defensa ante el avance de los fabricantes para fabricar sus propios chips.

Ejemplos de ello es Whitechapel, el rumoreado chipset in-house de Google, y rumores de planes similares para Xiaomi, Oppo y otros fabricantes chinos.

Asus ROG Phone 5

Asus ROG Phone 5

El Asus ROG Phone 5 es la nueva generación de smartphones ROG dedicados a gamers de Asus. Este año, el ROG Phone 5 llega con una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 144 Hz y protegida por cristal Gorilla Glass. Por dentro, encontramos al poderoso Qualcomm Snapdragon 888 con opciones de memoria de 8GB, 12GB, o 16GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión. La cámara principal del ROG Phone 5 es triple, en configuración 64MP + 13MP + 5MP, mientras que la cámara selfie es de 24MP. El ROG Phone 5 completa sus características con una batería de 6000 mAh de carga rápida, lector de huellas integrado en pantalla, gatillos configurables para juegos, panel RGB posterior, y corre Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de smartphones para gaming será anunciada pronto con procesador Snapdragon 8 Gen 3.
Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Se encontraron referencias del Asus Zenfone 11 Ultra en el firmware del ROG Phone 8, confirmando su rebranding con el ROG Phone 8 Pro.