Pixel 6 y Pixel 6 Pro podrían tener la potencia de un Galaxy S21

La colaboración entre Google y Samsung podría ir mas allá de Wear OS

Pixel 6 y Pixel 6 Pro podrían tener la potencia de un Galaxy S21

Publicado el por Andrés Rodríguez


Los rumores sobre los nuevos smartphones de Google no cesan. A la gran anticipación que lograron crear los renders filtrados tanto del Pixel 6 como del Pixel 6 Pro, se van sumando detalles a cuentagotas que perfilan a estos dos smartphones como las grandes novedades de este quieto año.

Sabemos que Google desarrollará su propio procesador para la serie Pixel 6. Conocido como "Whitechapel", un dato sobre el chip revela la performance de gráficos que podemos esperar de él.

Una de las principales críticas que recibió el Pixel 5 fue su GPU, que además estuvo limitado por software durante meses después de su lanzamiento. Con un Adreno 620, la performance del Pixel 6 quedaba por detrás de smartphones de categoría similar.



Al parecer, no será el caso del Pixel 6. De acuerdo con un descubrimiento de la gente de XDA, el procesador Whitechapel estará acompañado de un poderoso GPU.

XDA descubrió una mención de Google sobre el "P21" y que se cree que es el Pixel 6, utilizando un GPU Mali-G78, que es el mismo GPU que está en la variante internacional del Samsung Galaxy S21, con un chipset Exynos.

Claro que la arquitectura Mali-G78 puede adaptarse en diferentes frecuencias o diferente número de núcleos, datos de momento desconocidos, pero seguramente Google aprovechará el expertise de Samsung al crear al Exynos 2100.

Podemos asumir entonces que Samsung está totalmente involucrado en la fabricación del Whitechapel, probablemente producto del mismo acuerdo paraguas de colaboración que también contiene a Wear OS.

De esta manera, el Pixel 6 se perfila como un smartphone de una performance bastante más potente que la de sus predecesores, que junto con un mejorado Android 12 pondrán a Google en el centro del juego.

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S21 marca la llegada de la nueva generación de flagships de Samsung para el 2021. El Galaxy S21 cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+, con tasa de refresco de 120 Hz y protegida por Gorilla Glass Victus. Por dentro, encontramos un procesador Exynos 2100 - en su versión internacional - o Snapdragon 888 para la versión USA, China y Corea. En ambos casos, la memoria RAM es de 8GB con 128GB o 256GB de almacenamiento interno pero sin posibilidad de expansión. En el posterior del Galaxy S21 observamos una cámara triple con lente wide de 12MP, lente telefoto de 64MP y lente ultrawide de 12MP y al frente la cámara es de 10MP, capaz de capturar video 4K. El resto de las características del Galaxy S21 incluyen parlantes stereo con sonido de alta fidelidad de AKG, batería de 4000 mAh de carga rápida, soportando también carga inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia al polvo y agua y corre Android 11 con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Vía: XDA



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.