Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 888 Plus

Motorola, Asus, Vivo, Xiaomi y Honor serán los primeros en lanzar smartphones con la nueva plataforma

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 888 Plus

Publicado el por Andrés Rodríguez


Qualcomm anunció en la conferencia MWC 2021 su nuevo procesador Snapdragon 888 Plus 5G, el sucesor del Snapdragon 888 que potencia a casi todos los flagships del 2020.

Qualcomm confirma que fabricantes como Asus, Honor, Motorola, Vivo y Xiaomi serán los primeros en adoptar la plataforma Snapdragon 888 Plus, y los lanzamientos comerciales tendrán lugar el tercer trimestre del 2021.

El Snapdragon 888 Plus cuenta con varias mejoras sobre su predecesor, llevando el clock del núcleo Kryo 680 desde 2.84GHz a 2.995Ghz, mientras que el Motor AI de sexta generación de Qualcomm incrementa su performance de red neural simultánea de 26 TOPS a 32 TOPS con respecto al Snapdragon 888.



Aún así, el Snapdragon 888 Plus conserva mucho de su predecesor, como el Módem X60 5G y el GPU Adreno 660, fabricado con el mismo proceso de 5nm.

En cuanto a los smartphones que veremos pronto con el chip Snapdragon 888 Plus se encuentran un nuevo ROG Phone de Asus con alta performance para gaming, el Magic3 de Honor, y flagships de Vivo y Xiaomi.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.