Los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro se anunciarían junto a un OnePlus 8 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En 2019 vimos cómo OnePlus, por primera vez en su historia, cambiaba sus planes para su cronograma de lanzamientos y en lugar de darnos un flagship por semestre nos dio dos. Y para 2020 quizá las cosas vuelvan a cambiar, pues un OnePlus 8 Lite se filtra en renders 3D y sus filtradores sugieren que este se presentaría a los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.

Al poco tiempo de presentados los OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro vimos cómo el filtrador OnLeaks revelaba el diseño de sus directos sucesores: el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro. Hasta ahora no han surgido ni rumores ni renders que desmientan que aquellos serán sus diseños finales, por lo que los renders del OnePlus 8 Lite resultan especialmente verosímiles.

Render 3D del diseño frontal y dorsal del OnePlus 8 Lite.
OnePlus 8 Lite con cámara frontal incrustada y cámara posterior triple.

Diseño filtrado del OnePlus 8 Lite

Mientras que usualmente en los modelos "Lite" de una serie de flagships vemos diseños menos creativos, más simples, el OnePlus 8 Lite se distinguiría para mejor de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro que pareciera que aún estarán reciclando el aspecto de sus antecesores.



La diferencia más sutil es la ubicación de su cámara frontal. Al igual que en los casos del OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro la del OnePlus 8 Lite también está incrustada en el extremo superior de su display. Pero no en una de sus esquinas, sino en el centro.

Habrá quienes crean que esta diferencia es mínima pero de seguro habrá quienes prefieran una ubicación u otra así que es una decisión relevante a nivel estético y funcional.

Pero sin lugar a dudas la más significativa distinción en el diseño del OnePlus 8 Lite con respecto a sus hermanos mayores se encuentra en su contracara.

El compartimento de la cámara posterior triple del OnePlus 8 Lite contaría con dos lentes y un sensor ToF para fotografías y videos con efecto bokeh. Es cierto, esta tendría una lente menos que las cámaras de los modelos más potentes, pero su compartimento no será ese aburrido compartimento ovalado ubicado en el centro del dorso. Algo que ya hemos visto en todos los OnePlus desde la serie 6.

Render 3D que muestra el diseño de las aristas del OnePlus 8 Lite.
OnePlus 8 Lite con puerto de carga USB-C y un curioso diseño para su speaker.

Por el contrario, el OnePlus 8 Lite se filtra en renders 3D con un compartimento rectangular para su cámara trasera. Este compartimento se encontraría apostado contra la esquina superior izquierda. Una decisión mucho más en sintonía con las tendencias que parece que serán más populares en los flagships del primer semestre de 2020.

También se comenta que el OnePlus 8 Lite tendría una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 90Hz. Y ojalá esto sea así pues la calidad de imagen de las pantallas es una de las más grandes virtudes en los teléfonos premium de OnePlus y sería una pena renunciar a ello por adquirir el modelo más económico.

OnePlus 7T

OnePlus 7T

El OnePlus 7T es la renovación del OnePlus 7 para la segunda mitad del 2019. El OnePlus 7T llega con una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 90Hz y el procesador Snapdragon 855+. Con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, el OnePlus 7T tiene en su posterior una cámara triple de 48 MP + 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 MP y se aloja en el frente gracias al notch de pantalla. Completando las características del OnePlus 7T encontramos una batería de 3800 mAh con carga rápida Warp Charge, lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, y corre OxygenOS 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1
OnePlus 7T Pro

OnePlus 7T Pro

El OnePlus 7T Pro es la mejora del OnePlus 7 Pro para la segunda mitad del 2019. Conservando casi todas sus características, el OnePlus 7T Pro incluye un procesador Snapdragon 855+, carga rápida Warp Charge 30T y Android 10 de fábrica. El resto de las características permanecen, incluyendo la pantalla Super AMOLED QHD+ de 6.67 pulgadas, 8GB o 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible, cámara posterior triple de 48 MP + 8 MP + 16 MP, cámara frontal pop-up de 16 MP, parlantes stereo, sonido Dolby Atmos, batería de 4085 mAh, lector de huellas bajo pantalla y OxygenOS 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

Fuente: 91 Mobiles

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

El Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en renders generados a partir de archivos CAD, mostrando un diseño similar al de su predecesor.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.