Junto al Edge+ se anunciaría un Motorola Edge con este diseño y características

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Varias semanas atrás oímos, de la palabra de Evan Blass, que Motorola estaba trabajando para lanzar un nuevo flagship premium en 2020. Por entonces solo sabíamos que se llamaría Motorola Edge+ y varias semanas más tarde pudimos verlo por primera vez en renders CAD. Pero ahora un Motorola Edge se filtra en fotos y este sería su hermano menor.

No es la primera vez que escuchamos mencionar que además de un Motorola Edge+ de jerarquía premium habrá también un Motorola Edge de mediana alta gama. Pero es gracias a los informantes del sitio XDA Developers que recibimos toda clase de información anticipada acerca del Motorola Edge: diseño y características develadas por igual.

Diseño y características filtradas del Motorola Edge

Las múltiples fotografías filtradas en esta ocasión nos permiten ver todas las aristas del diseño del Motorola Edge pero gracias a que en algunas de estas fotografías está su display encendido en el menú de configuraciones también podemos saber con exactitud las características de hardware con las que se lanzaría este smartphone.



Como primera observación podemos ver que el Motorola Edge tiene un Waterfall Display al igual que el Motorola Edge+. No solo desde su diseño frontal podemos apreciar esto, sino también desde la fotografía de su arista lateral en donde vemos cómo la pantalla se curva hasta ocupar prácticamente la mitad de su lomo.

Esta pantalla tendría una diagonal de 6,67 pulgadas y una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5;9. Es decir, una resolución de 2340 x 1080 píxeles.

Sobre la esquina superior izquierda de la pantalla está la cámara de selfies incrustada que contaría con un sensor de 25MP. Y más arriba y hacia el centro, pegada a la arista superior, está la pieza auricular por la que podremos escuchar llamados, mensajes de audio y demás.

Sobre su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- hallamos los botones cotroladores de volumen y bloqueado encendido de la pantalla. Mientras que la arista inferior será el hogar para el puerto USB-C, la parrilla speaker y el siempre bienvenido puerto de audio estándar de 3,5mm.

Finalmente, sobre la arista superior se ubicaría la tan necesaria bandeja de tarjetas SIM. Las fuentes de XDA Developers aseguran que además de funcionar como bandeja para tarjetas SIM podremos ubicar allí tarjetas microSD para expandir el almacenamiento del Motorola Edge.

En la contracara del Motorola Edge nos encontraremos con una cámara triple con sus lentes alineadas verticalmente y apostadas contra la esquina superior izquierda. De acuerdo a lo filtrado estas lentes serían de gran angular, ultra-gran angular y teleobjetivo con sensores de 64, 16 y 8MP, respectivamente.

El Motorola Edge se filtra en fotos que muestran no solo su diseño, sino también varias de sus más importantes especificaciones técnicas. Como la mención de un procesador Qualcomm Snapdragon 765, 6GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible, una batería de 4500mAh con cargado rápido y un lector de huellas dactilares intra-diplay.

Hasta el momento Motorola no ha dicho una sola palabra oficial al respecto de estos posibles flagships pero la información es cada vez más contundente y, como podremos apreciar por esta filtración, es también cada vez más abundante.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Motorola Moto G54 5G aparece en imágenes de prensa mostrando sus colores

Motorola Moto G54 5G aparece en imágenes de prensa mostrando sus colores

El Motorola Moto G54 5G se filtra en fotos de prensa sugiriendo un inminente lanzamiento, confirmando tres colores y cámara de 50MP.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.