Motorola estaría preparando un verdadero flagship premium llamado Edge+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante los pasados dos años Motorola se ha corrido del mercado de flagships tradicional. La compañía hoy bajo las órdenes de Lenovo lleva más de dos años sin lanzar al mercado un smartphone con hardware premium. Ni siquiera su innovador Motorola RAZR 2019 contó con dicho privilegio. Pero un Motorola Edge+ sería el próximo flagship de Motorola.

El nombre del adviniente smartphone de jerarquía premium de Motorola lo reveló nada más ni nada menos que Evan Blass, una eminencia en el campo de las filtraciones del mundo de la tecnología móvil. Pero más tarde otras figuras del medio y sitios web contribuyeron con rumores a darle forma a qué clase de dispositivo sería este Motorola Edge+.

Nombre del próximo flagship de Motorola filtrado por Evan Blass.
Mototorola estaría diseñando un flagship premium llamado Motorola Edge+.

Detalles sobre el Motorola Edge+

Evan Blass publicó en su cuenta privada de Twitter el nombre de un adviniente dispositivo de Motorola: Edge+. Sin comentarios adicionales, sin aclaraciones, sin distinción siquiera discriminando si este nombre sería utilizado para un nuevo servicio o un nuevo producto. Afortunadamente, otras fuentes disiparon dudas.



Parece que Motorola Edge+ será, en efecto, el nombre elegido para volver al mercado de smartphones premium. De todas sus características de hardware solo se ha corrido el rumor de que tendría una pantalla con cámara frontal incrustada en una de sus esquinas y eso es todo.

Pero si se trata de un flagship podemos asumir sin miedo a equivocarnos que veremos, como mínimo un dispositivo con un Qualcomm Snapdragon 865 en su interior.

Lo que a su vez significa que quizá el Motorola Edge+ sea el primer smartphone del fabricante chino en contar con soporte nativo para conectividad 5G en lugar de tener que recurrir a un accesorio modular: el Moto Mod 5G.

Este Motorola Edge+ sería el próximo flagship de Motorola pero, naturalmente, no parece que estemos siquiera cerca de obtener una fecha aproximada de presentación. Por lo pronto, podemos conformarnos con el rumor de que 2020 sería el año en que la compañía del batarang vuelva a competir en la más alta jerarquía de teléfonos inteligentes.

Fuente: Evan Blass (Twitter, cuenta privada)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

El Motorola Razr 40 es oficial con Snapdragon 7 Gen 1, pantalla interna de 6.9" 144Hz, pantalla OLED externa, y Android 13.