Motorola estaría preparando un verdadero flagship premium llamado Edge+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante los pasados dos años Motorola se ha corrido del mercado de flagships tradicional. La compañía hoy bajo las órdenes de Lenovo lleva más de dos años sin lanzar al mercado un smartphone con hardware premium. Ni siquiera su innovador Motorola RAZR 2019 contó con dicho privilegio. Pero un Motorola Edge+ sería el próximo flagship de Motorola.

El nombre del adviniente smartphone de jerarquía premium de Motorola lo reveló nada más ni nada menos que Evan Blass, una eminencia en el campo de las filtraciones del mundo de la tecnología móvil. Pero más tarde otras figuras del medio y sitios web contribuyeron con rumores a darle forma a qué clase de dispositivo sería este Motorola Edge+.

Nombre del próximo flagship de Motorola filtrado por Evan Blass.
Mototorola estaría diseñando un flagship premium llamado Motorola Edge+.

Detalles sobre el Motorola Edge+

Evan Blass publicó en su cuenta privada de Twitter el nombre de un adviniente dispositivo de Motorola: Edge+. Sin comentarios adicionales, sin aclaraciones, sin distinción siquiera discriminando si este nombre sería utilizado para un nuevo servicio o un nuevo producto. Afortunadamente, otras fuentes disiparon dudas.



Parece que Motorola Edge+ será, en efecto, el nombre elegido para volver al mercado de smartphones premium. De todas sus características de hardware solo se ha corrido el rumor de que tendría una pantalla con cámara frontal incrustada en una de sus esquinas y eso es todo.

Pero si se trata de un flagship podemos asumir sin miedo a equivocarnos que veremos, como mínimo un dispositivo con un Qualcomm Snapdragon 865 en su interior.

Lo que a su vez significa que quizá el Motorola Edge+ sea el primer smartphone del fabricante chino en contar con soporte nativo para conectividad 5G en lugar de tener que recurrir a un accesorio modular: el Moto Mod 5G.

Este Motorola Edge+ sería el próximo flagship de Motorola pero, naturalmente, no parece que estemos siquiera cerca de obtener una fecha aproximada de presentación. Por lo pronto, podemos conformarnos con el rumor de que 2020 sería el año en que la compañía del batarang vuelva a competir en la más alta jerarquía de teléfonos inteligentes.

Fuente: Evan Blass (Twitter, cuenta privada)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.