Este sería el diseño del Motorola Edge+: el verdadero flagship de Motorola

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego del éxito de diseño que fue el Motorola RAZR 2019 los rumores sobre un próximo smartphone premium de Motorola de nombre "Edge+" no se hicieron esperar. Y por primera vez desde que oímos ese nombre dicho Motorola Edge+ se filtra en renders 3D sacando a relucir todos los ángulos de su diseño de la más alta jerarquía.

Siguiendo las actuales tendencias de diseño de flagships este Motorola Edge+ se deja ver con una pantalla con un ratio pantalla-chásis superior al 95% y con un display que se vierte sobre las aristas laterales para lograr la curvatura de los llamados Waterfall Display. Pero, curiosamente, frente a tanto lujo de diseño Motorola ubica su lector de huellas en su dorso.

Motorola Edge+ con una cámara incrustada en un Waterfall Display y cámara dorsal triple.

Detalles del diseño filtrado del Motorola Edge+

Fue gracias al esfuerzo de los diseñadores de Pricebaba dotados de la información del reputado filtrador @OnLeaks que estos renders 3D vieron la luz del día. El Motorola Edge+, el supuesto verdadero smartphone de jerarquía premium de Motorola para este 2020, tendría un muy bello display estilo cascada desbordando por sus aristas laterales.



En la esquina superior izquierda de dicha pantalla nos encontramos con su cámara de selfies incrustada. Su pieza auricular asoma ubicada entre el muy delgado bisel superior y el comienzo de su arista superior en donde se alojaría, nada más ni nada menos, que un puerto de audio estándar de 3,5mm.

La mayoría de fabricantes de teléfonos premium suelen prescindir de los puertos de audio estándar de 3,5mm por ocupar este mucho espacio en el interior. ¿Sacrificará el Motorola Edge+ características de hardware como la capacidad de su batería para contar con este puerto de audio o habrá encontrado Motorola la forma de balancearlo todo?

Otro detalle curioso del diseño del Motorola Edge+ es que en su contracara vemos un tradicional lector de huellas dactilares con un anillo de luz LED rodeándolo. Usualmente este tipo de dispositivos suelen ubicar su lector de huellas dactilares tras el display, en el extremo inferior.

La forma en que se agrupan las tres lentes de la cámara posterior del Motorola Edge+ y también sus sensores y flash LED nos hacen acordar a un flagship de la primera mitad del 2019.

En este sentido, el diseño posterior del Motorola Edge+ parece más bien desactualizado de las actuales tendencias, aunque respetamos la voluntad de Motorola de apostar por una estética de otro tiempo.

Motorola Edge+ se filtra en renders 3D y allí podemos ver que aunque su Waterfall Display se salpique sobre gran parte de sus aristas laterales aún queda espacio para hacer caber sobre la arista lateral derecha los botones controladores de volumen y su botón de bloqueado/encendido de la pantalla.

Rumores sobre las características de hardware del Motorola Edge+ hablan de un display OLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ con tasa de refresco de 90Hz, un Qualcomm Snapdragon 865, hasta 12GB de memoria RAM y una muy generosa batería de 5170mAh de capacidad con acceso a tecnología de cargado rápido.

Y aunque este tipo de renders suelen lanzarse a pocos meses de la presentación de un smartphone el futuro del Motorola Edge+ es del todo incierto. Motorola ni siquiera ha sugerido una fecha posible de presentación ni ha confirmado su existencia en fábricas por lo que solo resta esperar.

Fuente: Pricebaba

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.