LG y el nuevo lenguaje de diseño para sus próximos smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los últimos rumores sobre próximos lanzamientos de LG hablan de que la serie G dejará de existir y, en reemplazo, volvería la mítica serie Chocolate, alguna vez tan popular en tiempos de celulares en lugar de smartphones. Y, a decir verdad, estos rumores cobran más fuerza ahora que LG cambia su lenguaje de diseño para sus próximos lanzamientos.

Acostumbrados a los mismos y aburridos diseños de siempre LG parece ser especialmente consciente de la necesidad de exhibir algo diferente antes de salir a competir. No sabemos si lo que tendría que haber sido el LG G9 cambiará o no su nomenclatura y si pasará o no a ser una serie de midrangers, pero lo que vemos en los nuevos diseños luce realmente bien.

Render oficial del nuevo lenguaje de diseño posterior de LG.
Nuevo lenguaje de diseño de LG sin compartimento para las lentes posteriores.

Detalles del nuevo lenguaje de diseño de LG

Lo que podemos ver en imágenes es un smartphone con diseño frontal de pantalla completa. Esta se curva ligeramente sobre sus aristas laterales y su bisel superior sería insignificante. Sería una verdadera sorpresa que en lugar de un bisel inferior grueso para hacer las veces de "mentón" este sea igual de delgado que el superior, pero la imagen no nos lo muestra.



Su diseño frontal no es lo único que ha cambiado con respecto a otros teléfonos de LG y respecto a sus presumibles competidores. Abandonando el trend de moda de compartimentos rectangulares LG optaría por ubicar los lentes de una multicámara dorsal aislados, alineados verticalmente, y apostados contra la esquina superior izquierda.

No es una decisión totalmente novedosa, pero ciertamente sí es una diferente a la que están tomando la enorme mayoría de los fabricantes a la hora de confeccionar las cámaras posteriores de sus principales flagships y midrangers.

LG cambia su lenguaje de diseño a pocas semanas de su rumoreado evento de presentación. Veremos si acaba por ser una nueva estética que llevarán adelante todos sus smartphones a anunciarse en 2020 y más adelante o si será un aspecto exclusivo para el retorno de la rumoreada serie Chocolate.

Fuente: LG Newsroom



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.