La serie Chocolate de LG podría debutar como su principal serie de flagships

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En los pasados días surgieron con fuerza los primeros rumores sobre el LG G9 y en todos ellos parece haber una constante: LG habría decidido que este no fuese un smartphone de gama premium, sino uno de gama media. En adición, nuevos reportes indican que LG reviviría la serie Chocolate, popular en tiempos de celulares, y reemplazaría a la serie G.

Con cerca de diez años de existencia, LG podría jubilar su G Series en 2020 para darle la bienvenida a una nueva serie de flagships. La serie Chocolate supo ser muy popular en tiempos pretéritos a los teléfonos inteligentes, lo que significa que debutará en este nuevo mundo de computadoras portátiles.

El LG G9 sería el último LG de la G Series

Sobre las características del LG G9 se ha dicho que posiblemente su procesador designado sea un Qualcomm Snapdragon 765G, lo que inmediatamente lo ubicaría en la categoría de smartphones de mediana-alta gama y no en la categoría de flagships premium. Eso apoya la teoría de que la G Series, cuando menos, perdería su categoría premium.



En adición, el mismo reporte que habla sobre el descenso de jerarquía del LG G9 también clama que no se tratará de un midranger cualquiera sino uno que fue confeccionado con la intención de distinguirse de otros smartphones con conectividad 5G de su misma gama. En palabras concretas, que su diseño sería "muy diferente" al de sus competidores.

LG reviviría la serie Chocolate en reemplazo de la serie LG G que o desaparecería o pasaría a ser una gama de midrangers. ¿Y qué hay de la V Series? Es posible que también desaparezca y que el fabricante surcoreano se concentre en la fabricación de flagships premium solamente bajo la nomenclatura de Chocolate.

Son diarios de Corea del Sur los que sostienen esta información y, por tanto, hemos de suponer que tienen informantes allegados al circuito productivo de LG. De seguro estaremos oyendo más novedades al respecto en los días venideros. Especialmente una vez se haya anunciado el LG G9.

Vía: Pocket Now



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.