La serie Chocolate de LG podría debutar como su principal serie de flagships

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En los pasados días surgieron con fuerza los primeros rumores sobre el LG G9 y en todos ellos parece haber una constante: LG habría decidido que este no fuese un smartphone de gama premium, sino uno de gama media. En adición, nuevos reportes indican que LG reviviría la serie Chocolate, popular en tiempos de celulares, y reemplazaría a la serie G.

Con cerca de diez años de existencia, LG podría jubilar su G Series en 2020 para darle la bienvenida a una nueva serie de flagships. La serie Chocolate supo ser muy popular en tiempos pretéritos a los teléfonos inteligentes, lo que significa que debutará en este nuevo mundo de computadoras portátiles.

El LG G9 sería el último LG de la G Series

Sobre las características del LG G9 se ha dicho que posiblemente su procesador designado sea un Qualcomm Snapdragon 765G, lo que inmediatamente lo ubicaría en la categoría de smartphones de mediana-alta gama y no en la categoría de flagships premium. Eso apoya la teoría de que la G Series, cuando menos, perdería su categoría premium.



En adición, el mismo reporte que habla sobre el descenso de jerarquía del LG G9 también clama que no se tratará de un midranger cualquiera sino uno que fue confeccionado con la intención de distinguirse de otros smartphones con conectividad 5G de su misma gama. En palabras concretas, que su diseño sería "muy diferente" al de sus competidores.

LG reviviría la serie Chocolate en reemplazo de la serie LG G que o desaparecería o pasaría a ser una gama de midrangers. ¿Y qué hay de la V Series? Es posible que también desaparezca y que el fabricante surcoreano se concentre en la fabricación de flagships premium solamente bajo la nomenclatura de Chocolate.

Son diarios de Corea del Sur los que sostienen esta información y, por tanto, hemos de suponer que tienen informantes allegados al circuito productivo de LG. De seguro estaremos oyendo más novedades al respecto en los días venideros. Especialmente una vez se haya anunciado el LG G9.

Vía: Pocket Now

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.