Problemas con la nueva actualización de iOS: acceso indiscriminado a contactos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de ayer, iOS 12 recibió su primera actualización incorporando nuevas funciones y mejoras. Dentro del nuevo abanico de posibilidades que brinda iOS 12.1 a sus usuarios se encuentra Group FaceTime, la versión grupal de la aplicación nativa de videollamadas de Apple. Sin embargo, pareciera ser que por culpa de Group FaceTime quienes tengan iOS 12.1 en sus iPhones corren innecesarios y peligrosos riesgos. Un video muestra cómo iOS 12.1 permite acceder a los contactos sin desbloquear la pantalla a través de Group FaceTime.

No es la primera vez que el sistema operativo móvil de Apple se topa con esta clase de bugs. Prácticamente todas las versiones anteriores de iOS se encontraron, más tarde o más temprano, con tener que enfrentar este tipo de vulneraciones. De momento, no hemos recibido palabras de Apple al respecto, pero entendemos que una pronta solución ha de estar en camino dado lo fácil que es recrear este bug.



iOS 12.1 y su bug de seguridad:

En el video que aquí arriba figura se ve cómo funciona el bug. Básicamente, el proceso consiste en, desde la pantalla bloqueada, activar Siri para pedirle que llame a uno de nuestros contactos llamándolo por nombre. Luego, una vez iniciado el llamado presonamos la opción para activar FaceTime y luego comienza una mezcla rara de opciones que redunda en eludir el proceso de desbloqueo de la pantalla para acceder a la lista de contactos.

Una vez inicia el llamado de FaceTime debemos desplegar la consola deslizando la pantalla desde el extremo inferior hacia arriba y activar el modo avión. Ahora, cuando volvemos a FaceTime presionamos el botón de "más opciones" simbolizado con los clásicos tres puntos y allí buscamos incorporar una persona más a nuestra llamada de FaceTime. Es decir, ejecutar Group FaceTime.

Aquí, en lugar de nuestro iPhone solicitarnos una contraseña para conseguir tal acceso se nos despliega una barra para ingresar el nombre de nuestro contacto y, lo que es peor, un botón con forma de tuerca que directamente nos conecta con toda la lista de contactos. De más está decir que este tipo de acceso es peligroso y no debería ser posible.

iOS 12.1 permite acceder a los contactos sin desbloquear la pantalla y esperamos que Apple pronto lance una actualización para resolver este bug y cualquier otro que pudieran encontrar que resulte en la vulneración de la seguridad de nuestros equipos.

Apple iPhone XS

Apple iPhone XS

El Apple iPhone XS es el sucesor del iPhone X que debutara el pasado año. Con una pantalla Super Retina OLED de 5.8 pulgadas, el iPhone XS está potenciado por el nuevo chip A12 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento interno de 64GB, 256GB o 512GB. La cámara del iPhone XS es dual de 12 MP, con zoom óptico 2X y estabilización de imagen, mientras que al frente cuenta con una cámara de 7 MP para selfies. Con sonido stereo, el iPhone Xs mejora su resistencia al agua con certificación IP68, y soporta carga inalámbrica, Apple Pay y Siri en iOS 12.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0
Apple iPhone XS Max

Apple iPhone XS Max

El Apple iPhone XS Max es el iPhone más grande que se haya lanzado a la fecha, con una pantalla Super Retina OLED de 6.5 pulgadas. Compartiendo el resto de sus características con el iPhone XS, encontramos un procesador A12 Bionic con 64GB, 256GB o 512GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP con zoom óptico y estabilización óptica de imagen, parlantes stereo, resistencia al agua IP68, desbloqueo por rostro Face ID y corre iOS 12.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 4

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple reconoce recalentamiento del iPhone 15 y promete arreglarlo con actualización

Apple reconoce recalentamiento del iPhone 15 y promete arreglarlo con actualización

Apple reconoce los problemas de calentamiento que están sufriendo algunos usuarios del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro y promete arreglarlo.