Actualización: iOS 12.1 trae consigo Group FaceTime

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Incluso momentos antes de que suceda un evento de presentación exclusiva de Apple, su sistema operativo móvil, iOS, recibe una actualización interesante. Lo curioso es que esto es relevante porque se espera que las estrellas del antes mencionado evento sean las nuevas iPads Pro. Pues bien, el sistema operativo que correrán de fábrica las nuevas iPads Pro, iOS en su versión 12.1, tendrá una sorpresa nueva consigo: iOS 12.1 trae consigo Group FaceTime, así como también más de setenta emojis nuevos.

La actualización está lejos de revolucionar el sistema operativo ni de brindar algo completamente radical, pero Group FaceTime sí ha sido uno de los más altos e interesantes puntos de promoción de iOS 12 y por fin podremos contar con él. iOS 12.1 comienza a recibir Group FaceTime y, a continuación, detallamos exactamente de qué se tratará esta nueva función.



Detalles de iOS 12.1:

Lo más importante que tiene iOS 12.1 de nuevo es Group FaceTime. Tal y como su nombre lo sugiere, esta es la aplicación nativa de videollamadas de Apple y ahora es más fácil e intuitivo realizar videollamadas con múltiples miembros.

Otros detalles de esta nueva versión de FaceTime incluyen la detección automática de actividad de los miembros de la videollamada para destacar a uno de los miembros por sobre otros. Esto es, si alguien está hablando más que lo demás o moviéndose más que el resto, Group FaceTime lo pondrá la frente del escenario para que atiendan apropiadamente.

Un beneficio interesante del nuevo FaceTime es que ahora está integrado a la aplicación de Mensajes de iOS, lo que quiere decir que se podrán comenzar videollamadas en mitad de una conversación de mensajes y, en caso de estarse enviando mensajes en simultáneo a una videollamada, estos quedarán registrados en el historial habitual.

iOS 12.1 trae consigo GroupFaceTime, más de setenta nuevos emojis listos para utilizarse en iPhones y iPads y, también, incorpora por fin la posibilidad de regular el efecto bokeh con sus cámaras. Uno de las más populares características exhibidas en la presentación de los nuevos iPhones fue la posibilidad de regular en tiempo real y luego de la captura el grado de distorsión de los objetos en segundo plano a la hora de aplicar el efecto portarretrato. Pues bien, con la llegada de iOS 12.1 esta función está lista para utilizarse.

Fuente: Apple



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.