HMD Global se garantiza un futuro con inversiones de Google y Qualcomm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Muchos fabricantes de smartphones están atravesando diferentes grados de dificultad para remontar la crisis mundial causada por la pandemia del virus COVID-19, pero quizá HMD Global y Nokia sean de las compañías que peor balance económico publicaron los pasados trimestres. Afortunadamente, HMD Global recibe inversiones de Qualcomm y Google.

Desde que Apple presentó el iPhone hace más de diez años atrás, revolucionando el mundo de la tecnología móvil para siempre, Nokia ha tambaleado mudando su contundente popularidad de los teléfonos celulares a los teléfonos inteligentes. Y ese estado de incomodidad aún persiste, pero Google y Qualcomm podrían revertir la situación.

Google podría estar buscando impulsar a Nokia en el mundo de los smartphones

HMD Global declaró que Google y Qualcomm habían invertido la cifra de US$230 millones de cara al futuro de la compañía que dirige a Nokia, vieja gloria de la telefonía móvil. Y aunque esos son, sin dudas, los más relevantes nombres, HMD Global también reconoció haber captado la atención de más inversores, solo que sus identidades fueron preservadas.



Con las relaciones rotas entre Google y Huawei luego de los nuevos términos de prohibición de exportaciones impartidas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, es natural pensar que quizá la compañía del más poderoso motor de búsqueda online esté buscando propulsar el nombre de otro fabricante de teléfonos Android.

Se cree que esta inversión aceleraría el proceso de adaptación de los smartphones de Nokia al mundo de la conectividad 5G, un parámetro de hardware fundamental para garantizar la competitividad de un dispositivo móvil en los años venideros. Por supuesto que Nokia tendrá que hacer algo más que lanzar varios modelos de teléfonos inteligentes con conectividad 5G para superar su actual crisis económica.

HMD Global recibe inversiones de Qualcomm y Google y esto pone al fabricante finlandés en una posición más cómoda con respecto a la fuerte guerra comercial entre Estados Unidos y China. Esto último es importante siendo que el principal país en donde Nokia ha ganado tracción los pasados años ha sido precisamente en la nación oriental.

Fuente: Venture Beat



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.