La serie iPhone 16 de Apple ha creado controversia como todos los años, con usuarios que aseguran que las mejoras son mínimas con respecto a generaciones anteriores. Es cierto que Apple ha enfocado todos sus esfuerzos en Apple Intelligence, la IA que funcionará en el iPhone 16 primordialmente, pero para ello la compañía tuvo que mejorar aspectos de hardware no promocionados, como la memoria RAM.
Tradicionalmente Apple no suele informar la cantidad de memoria RAM en el iPhone, por lo que nos solemos enterar por algún despiece que permita adivinarla. Un nuevo reporte asegura que los cuatro modelos del iPhone 16 llevan 8GB de RAM.
Si bien en el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max esto no es una novedad ya que llevan la misma cantidad de RAM que en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, esto es nuevo para el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus, ya que sus predecesores, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, llevan 6GB de RAM.
Este solo detalle sería suficiente para explicar por qué tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Plus no recibirán Apple Intelligence cuando sea lanzado como actualización el próximo mes de octubre.
Es muy probable que Apple haya tratado de hacer funcionar su IA con 6GB de memoria RAM con resultados dispares, forzando a la compañía a subir la cantidad de RAM en los modelos básicos del iPhone 16 y asumiendo el costo en detrimento de upgrades más visibles.