Google estaría preparando un segundo foldable smartphone

Jumbojack se suma al Passport

Publicado el |

Google estaría preparando un segundo foldable smartphone

En resumen

Google estaría probando un segundo Pixel del tipo foldable identificado como Jumbojack, de acuerdo con referencias en Android 12.

Google estaría probando a puertas cerradas un segundo smartphone Pixel del tipo foldable, de acuerdo con un nuevo rumor. El nuevo dispositivo, identificado como Jumbojack, está referenciado dentro del código de una futura versión de Android, propuesta como Android 12.1.

Este desconocido foldable se sumaría a otro smartphone plegable que Google presentaría antes de fin de año, identificado como Passport dentro del código de Android 12.

De momento, se desconocen detalles del Jumbojack, pero el reporte asegura que parece tener dos pantallas, de las cuales una se desactiva al plegar el dispositivo. Esta funcionalidad sugiere un diseño o factor de forma similar al utilizado por Samsung para sus foldables, con una pantalla interna grande y una pantalla pequeña externa para cumplir funciones básicas.

Sin embargo en esta instancia se desconocen tamaño y resolución de dichas pantallas o el hardware que potenciará a dicho smartphone.

Foldable estilo hamburgesa

Con el nombre Jumbojack, una especulación lo emparenta con la cheeseburger Jumbo Jack de la cadena Jack in the Box, sugiriendo un diseño estilo hamburguesa como utiliza el Galaxy Z Flip, aunque parece ser una especulación demasiado tirada de los pelos.

Mientras que el Passport parece encaminado a un lanzamiento seguro antes de fin de año de acuerdo con múltiples fuentes que lo confirman como Evan Blass, el Jumbojack podría ser un dispositivo futuro aún en desarrollo, un prototipo interno para ayudar a desarrollar las funciones de Android en un dispositivo foldable o un producto listo para lanzarse.

Lo que sí estamos seguros es que Google observa con detenimiento esta nueva categoría de smartphones mientras se pone fuerte en la categoría tradicional con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, verdaderos flagships que serán anunciados pronto formalmente.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

La serie Pixel 10 de Google es oficial con cuatro smartphones

La serie Pixel 10 de Google es oficial con cuatro smartphones

El Pixel 10, Pixel 10 Pro, Pixel 10 Pro XL y Pixel 10 Pro Fold son oficiales con Tensor G5, mejoras baterías y accesorios magnéticos de carga.

Google anuncia al smartwatch Pixel Watch 4

Google anuncia al smartwatch Pixel Watch 4

El nuevo smartwatch de Google llega con mejoras incrementales en dos tamaños y nuevo procesador Snapdragon.

La serie Pixel 11 de Google se filtra por completo con características de cada smartphone

La serie Pixel 11 de Google se filtra por completo con características de cada smartphone

El Pixel 11, Pixel 11 Pro, Pixel 11 Pro XL y Pixel 11 Pro Fold podrían llegar con nuevas cámaras, pero downgrades en batería.

El Pixel 10 Pro y el Pixel 10 Pro XL serán lo que tendrían que haber sido los Pixel 9

El Pixel 10 Pro y el Pixel 10 Pro XL serán lo que tendrían que haber sido los Pixel 9

Las características filtradas del Google Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL sugieren que no habrá muchas novedades de hardware este año.

El Google Pixel Watch 4 se filtra en fotos de prensa en diferentes colores

El Google Pixel Watch 4 se filtra en fotos de prensa en diferentes colores

El smartwatch de Google se filtra antes de su lanzamiento mostrando sus colores y las opciones de sus mallas.

Características principales del Pixel 10a reveladas por filtración

Características principales del Pixel 10a reveladas por filtración

Las características principales del Pixel 10a de Google se filtran, sugiriendo que los upgrades serán casi nulos.