Android 12 beta escondería planes de Google para un Pixel Plegable

Publicado el por Andrés Rodríguez


Google prepara a sus smartphones Pixel 6 con un cambio radical en su diseño, pero aparentemente no será la única novedad que traiga consigo la sexta generación del smartphone.

De acuerdo con un nuevo reporte, Android 12 Beta esconde referencias en su código sobre un posible smartphone Pixel plegable.

El reporte de 9to5Google sugiere que el nombre interno para este smartphone plegable sería "Passport" con el modelo GPQ72, de acuerdo con el código de Android 12 Beta.



Rumores sobre un Foldable Pixel

Cabe destacar que un smartphone Pixel plegable había sido rumoreado con anterioridad, nada menos que por Jon Prosser, el responsable de filtrar el diseño del Pixel 6.

Prosser aseguró que el Foldable Pixel llegaría a fines del 2021 o principios del 2022 y que Samsung proveería la tecnología necesaria para fabricar este smartphone.

Más allá de los rumores, las referencias en Android 12 son la evidencia más concreta de que un dispositivo plegable de Google sea real.

Fuente: 9to5Google



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.