Google podría lanzar el Foldable Pixel este año según rumor

Publicado el por Andrés Rodríguez

Mientras la categoría de Foldables se recalienta con los recientes lanzamientos de Samsung y varios fabricantes que comienzan a subirse a la ola, Google también tiene puesta la vista en esta nueva categoría, y podría lanzar pronto su propio Pixel plegable.

Rumores sobre un Foldable Pixel prácticamente lo dan como un hecho, pero aún quedan las incógnitas de como, y cuando, y es esta última que podría estar develada por un nuevo rumor.

David Naranjo, director sr. de Display Supply Chain Consultants, asegura que Google anunciaría su smartphone plegable, tentativamente llamado Pixel Fold en el último trimestre del 2021.



Según Naranjo, el plegable de Google contaría con una pantalla OLED LTPO. La confirmación llega por la tangente, ya que el consultor nombra los teléfonos que cuentan o contarán este año con tasa de refresco de 120Hz en paneles LTPO, revelando al mismo tiempo la posible fecha de lanzamiento del Pixel Fold.

Rumores anteriores indican que el Pixel Fold llegaría con una pantalla de 7.57 pulgadas, con vidrio ultra delgado similar al utilizado por el Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, y fabricado por el propio Samsung.

Todavía resta el anuncio formal de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro en algún momento de esta última parte del 2021 y el hecho de que Google haya adelantado la existencia de los nuevos Pixel sugiere que el verdadero secreto conservado a cuatro llaves es el Pixel Fold que podría ser presentado en la misma ocasión.

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

El Samsung Galaxy Z Flip 3 5G es la renovación del smartphone con factor de forma plegable. Con una pantalla interna AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y una pantalla externa Super AMOLED de 1.9 pulgadas, el Galaxy Z Flip3 está potenciado por un procesador Snapdragon 888 con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, el Galaxy Z Flip 3 5G cuenta con un dúo de sensores de 12MP en su posterior con OIS, mientras que su cámara frontal es de 10MP. El Galaxy Z Flip3 es alimentado por una batería de 3300 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica y completa sus características con unos parlantes stereo, resistencia al agua, lector de huellas lateral, y corre Android 11.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es la tercera generación del foldable estilo libro de Samsung. Con una pantalla interna AMOLED FHD+ de 7.6 pulgadas y una interna AMOLED FHD+ de 6.2 pulgadas, ambas cuentan con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. La pantalla interior oculta una cámara selfie de 4MP, siendo el primer smartphone de Samsung con dicha tecnología. Asimismo, una cámara selfie de 10MP se encuentra en la pantalla externa, complementando el arreglo de cámara principal que consta de tres lentes de 12MP wide, ultrawide y telefoto respectivamente, con OIS. Por dentro del Galaxy Z Fold3 encontramos un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento. Completando las características del Galaxy Z Fold 3 encontramos parlantes stereo, una batería de 4400 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica y carga reversible, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua IPX8, soporte para stylus S Pen y Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.