El Pixel plegable de Google podría llegar a fin de año

Publicado el por Andrés Rodríguez


Los planes de Google para crear el primer Pixel Foldable parecen estar en desarrollo. Ya hemos escuchado varios rumores sobre la posibilidad de un Pixel plegable utilizando tecnología de Samsung, y un nuevo rumor confirma las fechas.

De acuerdo con este reporte, Samsung comenzará la producción de paneles OLED plegables para Google, Vivo y Xiaomi a partir de octubre para smartphones que serán presentados antes de que termine el 2021.

El dispositivo de Google, conocido por su nombre clave Passport, estaría casi listo para ser anunciado y ya lo vimos mencionado en el código de Android 12 sugiriendo que llegaria con la versión final del sistema operativo.



De acuerdo con TheElec, el Pixel plegable tendría una pantalla interna de 7.6 pulgadas plegable hacia adentro con el vidrio UTG de Samsung.

En cuanto a Vivo, su smartphone plegable tendría una pantalla principal de 8 pulgadas y otra externa de 6.5 pulgadas, y se desconocen las dimensiones del foldable de Xiaomi.

El reporte menciona además que Oppo retrasará el lanzamiento de su smartphone plegable para el 2022 con una pantalla de 7.1 pulgadas y una externa más pequeña de entre 1.5 y 2 pulgadas.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.