El Google Pixel plegable tendrá Vidrio Ultra Delgado de Samsung

El vidrio UTG que debutó con el Galaxy Z Flip y Fold 2 llegará también al Google Pixel Foldable

El Google Pixel plegable tendrá Vidrio Ultra Delgado de Samsung

Publicado el por Andrés Rodríguez


El desarrollo de smartphones plegables no solo posicionó a Samsung por innovación por encima de otros fabricantes, sino que también proveyó a la compañía con varios avances tecnológicos en materia de componentes que luego podrá vender a otros fabricantes.

Es el caso del Vidrio Ultra Delgado (UTG, por sus siglas en inglés) que debutó con el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold 2 y que ahora será vendido a otros fabricantes como Google, que lo utilizará para su Google Pixel plegable.

Un nuevo reporte de ETNews asegura que Samsung está buscando expandir las ventas del vidrio UTG a otros fabricantes de smartphones, y uno de los primeros equipos que debutarán con esta tecnología será el foldable que Google prepara.



Samsung no solo proveerá el vidrio UTG, sino también el panel OLED plegable, por lo que - al menos - la pantalla del futuro Google Pixel foldable contará con tecnología de Samsung.

De esta manera, Samsung busca expandir su "negocio de pantallas plegables" ya no para conservarlo como una ventaja competitiva sino para posicionarse en el mercado como proveedor absoluto de este nuevo factor de forma que parece avanzar con fuerza.

Mientras tanto, los últimos avances en el Vidrio Ultra Delgado de Samsung los podremos apreciar con el Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, que llegarán oficialmente en algún momento entre los meses de julio y agosto.

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung Galaxy Z Flip 5G

El Samsung Galaxy Z Flip 5G es la variante 5G del smartphone plegable Galaxy Z Flip. El Galaxy Z Flip 5G conserva la pantalla AMOLED Full HD+ de 6.7 pulgadas al estar abierto, y una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas al estar cerrado. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 865+ acompañado de 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, sin ranura microSD para expansión. La cámara principal es dual, de 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP. El Galaxy Z Flip 5G completa sus características con una batería de 3300 mAh de carga rápida tanto inalámbrica como por cable, lector de huellas montado de costado, sonido HiFi optimizado por AKG y corre One UI 2 con Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: ETNews



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.