Apple lanzaría su primer iPhone con sensor 3D ToF en su cámara posterior

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tan pronto se habían anunciado los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ya se habían comenzado a rumorear las características de hardware de sus directos sucesores. Pero tuvimos que esperar varios meses hasta recibir el primer reporte verosímil que habla de que el iPhone 12 Pro Max tendría un sensor 3D ToF.

Pero la inclusión de este sensor en el iPhone 12 Pro Max sería exclusiva. Los demás iPhone de Apple a presentarse en el 2020 no contarían con un sensor ToF lo que resulta bastante extraño. Usualmente esperaríamos un modelo que el iPhone 12 Pro tenga el mejor hardware disponible y que el iPhone 12 Pro Max agregue a la fórmula del iPhone 12 Pro solo un display más grande.

El iPhone 12 Pro Max sería el único iPhone de la generación 2020

La información fue provista por el sitio Fast Company quienes declaran haber entrado en contacto con fuentes allegadas a Apple. Dichas mencionan que la tecnología conocida como "World Facing", posible gracias a un sensor 3D ToF, sería exclusiva de uno solo de los iPhone de la generación 2020, cualquiera acabe por ser su identidad comercial.



Si uno solo de estos dispositivos iría a tener el sensor ToF entonces solo tiene sentido que sea el más caro de todos ellos. De allí que la conclusión inevitable es pensar en un iPhone 12 Pro Max para gozar de este privilegio de hardware. ¿Habrá entonces una diferencia más clara de hardware entre el hipotético iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max?

Podríamos especular con la división de jerarquías. Aprovechando el rumoreado cambio radical de aspecto físico quizá los iPhone 12 sean los primeros en lanzarse con tres estructuras de hardware diferentes.

O quizá lo que termine sucediendo es que entre los iPhone 12 podremos trazar un paralelismo con los Samsung Galaxy de la serie S20 siendo el Galaxy S20 Ultra el directo competidor del iPhone 12 Pro Max.

Los rumores indican que el iPhone 12 Pro Max tendría un sensor 3D ToF fabricado por la compañía Lumentum. Pero veremos si las dificultades que están atravesando la mayoría de fabricantes de smartphones, que dicen que habría demorado indefinidamente el lanzamiento del iPhone 9, acabará por demorar también el iPhone 12 Pro Max.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0
Apple iPhone 11 Pro

Apple iPhone 11 Pro

El Apple iPhone 11 Pro es el sucesor del iPhone Xs. Con una pantalla OLED Super Retina XDR, el iPhone 11 Pro está potenciado por un procesador A13 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB o 512GB. La cámara posterior del iPhpne 11 Pro es triple, de 12 MP + 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara frontal también es de 12 MP. El iPhone 11 Pro también tiene parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, batería con carga rápida e inalámbrica, resistencia al agua, desbloqueo facial Face ID, Apple Pay y corre iOS 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Fuente: Fast Company



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.