Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro Max gana cámara periscópica, presente por primera vez en un iPhone.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Publicado el por Andrés Rodríguez

Apple anunció oficialmente al iPhone 15 y parte de la serie son el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Los smartphones más avanzados de la serie llegan con varios upgrades con respecto a la generación anterior, pero tal vez el cambio más significativo sea el reemplazo del puerto Lightning por un puerto standard USB-C.

Otra importante novedad es el nuevo material para el chasis que reemplaza al acero inoxidable. El titanio es mucho más resistente y a la vez, más liviano, con las consiguientes ventajas.

Gracias al titanio también Apple pudo reducir los bordes de la pantalla, reduciendo las dimensiones del smartphone pero manteniendo los mismos tamaños de pantalla - 6.1 y 6.7 pulgadas.



Apple iPhone 15 Pro

El iPhone 15 ahora cuenta con un botón de acciones que reemplaza al tradicional switch para silenciarlo. Este botón puede personalizarse para realizar diferentes acciones al presionarlo una o dos veces.

La pantalla de los dos modelos Pro se hereda de la serie iPhone 14. El iPhone 14 Pro cuenta con un panel Super Retina XDR OLED de 6.1 pulgadas con ProMotion, la forma de llamar a la tasa de refresco de 120Hz de Apple, HDR10, Dolby Vision y un brillo máximo de 2000 nits.

Apple iPhone 15 Pro

El iPhone 15 Pro Max sube el tamaño de pantalla a 6.7 pulgadas manteniendo el resto de sus especificaciones.

La cámara de fotos trasera del iPhone 15 Pro debuta con un sensor de 48MP más grande, con estabilización por sensor de segunda generación, que permite ampliar los rangos focales en 28, 35 y 48mm.

El iPhone 15 Pro Max, en particular, cuenta con una cámara periscópica, siendo la primera vez que encontramos una cámara de este tipo en un iPhone. Este diseño periscópico diseñado por Apple permite al iPhone 15 Pro Max ganar zoom óptico de hasta 5 veces.

Apple iPhone 15 Pro  colores

La cámara cuenta también con estabilización óptica mediante movimientos del sensor en tres direcciones, hasta 10000 por segundo, para eliminar el blur, incorporando también el modo macro en la cámara ultrawide.

El nuevo procesador A17 Pro debuta en el iPhone 15 Pro y es el primer chip fabricado bajo proceso de 3nm. Cuenta con seis núcleos, dos para performance, y Apple asegura que es un 10 por ciento más rápido que el chip A16 Bionic que potencia a las versiones normales del iPhone 15.

El GPU del iPhone 15 Pro mejora sustancialmente, con un 20 por ciento de incremento de performance incorporando Ray Tracing por hardware, que mejora sustancialmente los gráficos de juegos.

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max: Precio y disponibilidad

El iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max llegan en colores titanio blanco, titanio negro, titanio azul y titanio natural con un precio que parte desde los 999 dólares en USA y 1200 euros en Europa para el primero, y 1200 dólares o 1449 euros, disponibles a partir de este viernes para reservar.

Apple iPhone 15 Pro

Apple iPhone 15 Pro

El Apple iPhone 15 Pro llega este año con un chasis fabricado en titanio que reemplaza al acero inoxidable y estrena puerto USB-C que reemplaza al puerto Lightning. El iPhone 15 Pro tiene una pantalla OLED LTPO de 6.1 pulgadas y una cámara triple en su posterior, con un sensor principal de 48MP, y un par de sensores de 12MP que funcionan como telefoto y ultrawide. La cámara frontal es de 12MP e incopora OIS y sensores para Face ID. La batería del iPhone 15 Pro se puede cargar al 50% en 30 minutos, es resistente al polvo y agua, tiene parlantes stereo y está impulsado por el nuevo procesador Apple A17 Pro de seis núcleos.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple iPhone 15 Pro Max

Apple iPhone 15 Pro Max

El Apple iPhone 15 Pro Max regresa con un mismo diseño pero con chasis de titanio que le otorga mayor resistencia y menor peso. El iPhone 15 Pro Max tiene una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y está impulsado por un procesador Apple A17 Pro de seis núcleos. La cámara trasera del iPhone 15 Pro Max está liderada por un sensor de 48MP sumando una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto periscópica de 12MP con zoom óptico 5x. El iPhone 15 Pro Max reemplaza el puerto Lightning por un puerto USB-C, tiene parlantes stereo, Face ID, carga inalámbrica, resistencia al polvo y agua y corre iOS 17.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.