La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

Publicado el por Andrés Rodríguez

Con vistas a su lanzamiento el próximo septiembre, comienzan a llegar más rumores sobre el nuevo iPhone 15 de Apple. Más específicamente, estamos hablando de la serie iPhone 15 Pro, la cual tendrá algunos cambios notables comparado con la generación actual.

Mark Gurman de Bloomberg asegura que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max contarán con una nueva tecnología de pantalla llamada LIPO por sus siglas, que permitirá reducir el tamaño de los bordes a tan solo 1.5mm. Teniendo en cuenta que los biseles actuales de la serie iPhone 14 Pro se ubican en 2.2mm, el cambio será notorio.

La tecnología LIPO ya fue probaba con el Apple Watch series 7, por lo que llevarla al iPhone 15 Pro no debería presentar mayores problemas para los proveedores de Apple.



Tanto la pantalla de los modelos Pro como la del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro recibirán mejoras. En el caso de los últimos, se actualizarán a Dynamic Island, una funcionalidad exclusiva hasta ahora de las versiones Pro, que sin embargo retendrán la tasa de refresco ProMotion de 120Hz.

Otro detalle de la serie iPhone 15 Pro es la utilización de titanio para su chasis. Actualmente y desde el iPhone X, los modelos Pro han sido fabricados con acero inoxidable, pero el titanio promete ser más resistente y liviano, aunque probablemente agregue costos que se trasladarán al usuario.

La serie iPhone 15 Pro también recibirá el nuevo chip Apple A17 que será fabricado por TSMC bajo proceso de 3nm, mientras que los modelos convencionales del iPhone 15 seguirán utilizando el chip A16.

Gurman también asegura que Apple se está preparando para la embestida desde la Comunidad Europea con leyes sobre reparabilidad y estandarización de puertos, y el chasis del iPhone 15 seguiría un mismo diseño de chasis del iPhone 14, que es más sencillo de reparar, finalmente iniciaría la transición de un puerto Lightning a un puerto USB-C.

El iPhone 15 Pro también recibirá grandes mejoras en las cámaras, y el iPhone 15 Pro Max utilizará en exclusiva una cámara periscópica con amplio grado de zoom óptico.

Con todos estos cambios, Gurman cree que el costo del iPhone se incrementará: el iPhone 15 Pro podría aumentar 100 dólares con respecto al iPhone 14 Pro y el iPhone 15 Pro Max aumentaría 200 dólares.

Apple iPhone 14 Pro

Apple iPhone 14 Pro

El Apple iPhone 14 Pro debuta este año con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con funcionalidad always-on y un nuevo notch que se integra a las notificaciones llamado Isla Dinámica. El iPhone 14 Pro utiliza el nuevo procesador Apple A16 Bionic con almacenamiento de hasta 1TB y cuenta con una cámara triple posterior con sensor principal de 48MP estabilizado, junto con una cámara ultrawide de 12MP y un sensor telefoto de 12MP con zoom óptico 3x. Las características del iPhone 14 Pro se completan con unos parlantes stereo, carga inalámbrica, resistencia al polvo y agua, sistema de mensajería de emergencia por satélite y corre el nuevo iOS 16.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple iPhone 14

Apple iPhone 14

El Apple iPhone 14 llega este año con el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13. Con una pantalla de 6.1 pulgadas, el iPhone 14 cuenta con una cámara dual con dos sensores de 12MP, siendo el principal estabilizado. La cámara selfie es de 12MP y suma PDAF y la batería puede cargarse en forma inalámbrica mediante MagSafe o por cable, logrando una carga de 50% en 30 minutos. El iPhone 14 también cuenta con parlantes stereo, Face ID, sistema de mensajería de emergencia vía satélite, y resiste el polvo y agua.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Fuente: Bloomberg

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.