Apple Watch series 7 llega con pantalla más grande y carga más rápida

Publicado el por Andrés Rodríguez


Apple presentó oficialmente la nueva serie 7 del Apple Watch, luego de varios rumores y especulaciones. El nuevo Apple watch llega con un tamaño apenas más grande, pero gana más tamaño de pantalla gracias a sus reducidos biseles, yendo prácticamente de borde a borde.

Apple asegura que gracias a los biseles de 1.7mm, la pantalla de la serie 7 del Apple Watch puede mostrar 50 por ciento más texto que en la serie 6, y agrega un teclado para poder responder mensajes.

Mayor resistencia con IP6X

El Apple Watch también suma rating IP6X, que lo hace resistente al polvo y agua y por lo tanto no deberíamos más estar pendiente de entornos agresivos como la playa. Además, el Apple Watch series 7 sigue conservando la resistencia al agua de 50 ATM.



Dos tamaños para el Apple Watch

La serie 7 del Apple Watch llega nuevamente en dos tamaños, aunque de 41mm y 45mm, es decir, 1mm más que en la serie 6.

También se mejoró la carga del Apple Watch: ahora es un 33 por ciento más rápida y ocho minutos de carga proveen ocho horas de batería, según Apple. El cargador ahora utiliza USB-C en lugar de USB-A.

En cuanto al resto, la serie 7 del Apple Watch conserva muchas características de su predecesor, con los mismos sensores de salud y mismo procesador, con las mismas 18 horas de autonomía.

Muchas mejoras llegarán del lado del software con WatchOS 8, con soporte mejorado para ciclismo al aire libre, pausando automáticamente cuando se detecta un alto en la actividad.

El soporte para caídas también parece funcionar durante el entrenamiento, y el Apple Watch podrá contactar a servicios de emergencias si detecta una caída extrema.

Disponibilidad y precio del Apple Watch Series 7

Apple watch series 7 colores

La serie 7 del Apple Watch arrancará desde los u$s399 dólares, en colores negro, dorado, azul, rojo y un nuevo color verde oscuro. El Apple Watch serie 3 continuará presente a u$s199, el Watch SE arrancará desde los 279 dólares.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.