iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max redefinen el notch y mejoran sus cámaras

Publicado el por Andrés Rodríguez

Apple anunció hoy junto con el iPhone 14 y iPhone 14 Plus al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max, los más poderosos iPhones de la serie 14. Ambos marcan un hito desde la introducción del notch con el iPhone X en el 2017, cambiando a un corte en forma de pastilla que se puede ajustar dinámicamente para mostrar información al usuario.

La pantalla de 6.1 pulgadas del iPhone 14 Pro y la de 6.7 pulgadas del iPhone 14 Pro Max ahora cuentan con funcionalidad always-on, mostrando información en forma constante. El corte en forma de píldora continúa alojando los componentes necesarios para el Face ID, combinándose con una perforación más pequeña para la cámara frontal, mientras que el sensor de proximidad ahora se ubica por debajo del display.

Ahora las notificaciones "salen" de este notch, a lo que Apple llama Dynamic Island, con las alertas y notificaciones adaptándose alrededor del notch en forma animada e integrándolo de una manera inusual.



Apple iPhone 14 Pro notch

Tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max utilizan el nuevo chip A16 Bionic. Este nuevo chip de seis núcleos utiliza dos cores de alta performance que utilizan un 20 por ciento menos de energía, y cuatro núcleos eficientes, enfocando al A16 Bionic en eficiencia de energía, y nuevo procesamiento de imagen para la cámara.

En cuanto a fotografía, Apple da el gran salto pasando de 12 a 48 megapixels para la cámara principal, mejorando las fotos en condiciones de baja luz utilizando una distancia focal de 24mm y una apertura f/1.78 en un sensor quad-pixel.

Apple iPhone 14 Pro cámara 48MP

La cámara ultrawide también es mejorada para fotos macro, y mejoras en baja luz, combinados con un flash LED dos veces más potente que en anteriores generaciones, y con el formato ProRAW optimizado por sensor. El modo cinemático ahora puede capturar video a 4K con 30fps o 24fps.

El iPhone 14 Pro arranca con un precio desde los 999 dólares mientras que el iPhone 14 Pro Max costará 1099 dólares en su versión base. Ambos estarán disponibles en USA a partir del 16 de septiembre.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus son oficiales con el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13, comunicación satelital y cámaras mejoradas.
El iPhone 14 Pro debutaría con una de las funcionalidades más deseadas

El iPhone 14 Pro debutaría con una de las funcionalidades más deseadas

El modelo Pro del iPhone 14 podría tener pantalla always-on de acuerdo con un nuevo rumor. Además, detalles del chip A16 de Apple.
Realme 10 Pro y Realme 10 Pro+ debutan internacionalmente

Realme 10 Pro y Realme 10 Pro+ debutan internacionalmente

Realme anuncia la disponibilidad internacional del Realme 10 Pro y del Realme 10 Pro+, ambos anunciados en China hace un par de semanas.
Samsung estaría desarrollando el Face ID bajo pantalla para Apple

Samsung estaría desarrollando el Face ID bajo pantalla para Apple

Apple buscaría dejar de lado el notch en el iPhone 15 Pro utilizando tecnología de Samsung para ocultar el Face ID debajo de la pantalla.
La serie Honor 80 debuta en China con tres smartphones

La serie Honor 80 debuta en China con tres smartphones

El Honor 80, Honoe 80 SE y Honor 80 Pro debutan en China con cámaras de 160MP, carga rápida de 66W, pantallas OLED de 120Hz y más.
Red Magic 7 y 7 Pro suben la apuesta en el segmento gaming

Red Magic 7 y 7 Pro suben la apuesta en el segmento gaming

ZTE anuncia a sus nuevos gaming phones con el Red Magic 7 y Red Magic 7 Pro. Ambos llegan con pantallas AMOLED y Snapdragon 8 Gen 1.