iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

Publicado el por Andrés Rodríguez

Ya nos acercamos a un nuevo ciclo de lanzamientos para el iPhone. Este año es el turno de la serie iPhone 15, y un nuevo reporte le pone fecha concreta a la presentación de los smartphones de Apple, citando fuentes familiares con el tema.

De acuerdo con un reporte de 9to5Mac, la serie iPhone 15 sería presentada oficialmente el próximo 13 de septiembre. El día - Miércoles - tiene muy pocos días de separación con respecto a la presentación del iPhone 14 el año pasado, agregando peso al rumor.

El reporte menciona también que operadores de telefonía en USA han pedido a sus empleados no tomarse días el 13 de septiembre, una práctica común ante un gran lanzamiento como suele ser el del iPhone.



Rumores anteriores afirman que la serie iPhone 15 llegará con cuatro modelos. El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus esta vez incorporarían la funcionalidad Dynamic Island para sus pantallas, mientras que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max contarían con pantallas de bordes visiblemente reducidos, chasis de titanio y mejoras en sus cámaras, particularmente con la incorporación de una cámara periscópica en el iPhone 15 Pro Max.

En cuanto a precios, se espera que el iPhone 15 Pro sea al menos 100 dólares más caro, mientras que el 15 Pro Max subiría 200 dólares con respecto al iPhone 14 Pro Max, arrancando desde los 1299 dólares.

Apple iPhone 14

Apple iPhone 14

El Apple iPhone 14 llega este año con el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13. Con una pantalla de 6.1 pulgadas, el iPhone 14 cuenta con una cámara dual con dos sensores de 12MP, siendo el principal estabilizado. La cámara selfie es de 12MP y suma PDAF y la batería puede cargarse en forma inalámbrica mediante MagSafe o por cable, logrando una carga de 50% en 30 minutos. El iPhone 14 también cuenta con parlantes stereo, Face ID, sistema de mensajería de emergencia vía satélite, y resiste el polvo y agua.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Apple iPhone 14 Pro

Apple iPhone 14 Pro

El Apple iPhone 14 Pro debuta este año con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con funcionalidad always-on y un nuevo notch que se integra a las notificaciones llamado Isla Dinámica. El iPhone 14 Pro utiliza el nuevo procesador Apple A16 Bionic con almacenamiento de hasta 1TB y cuenta con una cámara triple posterior con sensor principal de 48MP estabilizado, junto con una cámara ultrawide de 12MP y un sensor telefoto de 12MP con zoom óptico 3x. Las características del iPhone 14 Pro se completan con unos parlantes stereo, carga inalámbrica, resistencia al polvo y agua, sistema de mensajería de emergencia por satélite y corre el nuevo iOS 16.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: 9to5Mac

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

El iPhone 15 será anunciado oficialmente el próximo 12 de septiembre, según confirma Apple que podría sumar otros productos.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
El iPhone 15 Pro tendrá nuevos colores que reemplazan al dorado y púrpura

El iPhone 15 Pro tendrá nuevos colores que reemplazan al dorado y púrpura

El iPhone 15 Pro y Pro Max ganarían un nuevo color Titan Gray que reemplazará a los colores Dorado y Púrpura del iPhone 14.