Apple presenta iOS 15 para el iPhone en WWDC 2021

Publicado el por Andrés Rodríguez


Como esperábamos, Apple presentó hoy en WWDC 2021 a iOS 15, la nueva iteración de su sistema operativo para el iPhone que llega con novedades fuertes en FaceTime, notificaciones y controles de privacidad.

FaceTime recibe la mayor actualización en años, con soporte para audio espacial que permite reflejar la posición de la persona que habla en la pantalla y aislamiento de voz para reducir el ruido ambiente, entre otras novedades.

Sin embargo, la novedad más interesante es que FaceTime se podrá utilizar vía web. Eso significa que usuarios de Windows y de Android podrán unirse a llamadas FaceTime.



Las notificaciones también reciben un nuevo tratamiento, incluyendo fotos de contacto en notificaciones de texto e iconos más grandes en notificaciones de aplicaciones.

Una nueva funcionalidad llamada Focus permite filtrar y catalogar las notificaciones para que aparezcan según el momento del usuario, por ejemplo mientras trabajas o realizas otras actividades, sincronizándolas a través de todos los dispositivos.

Focus también permite acumular ciertas notificaciones y recibirlas como un resumen en cierta hora del día.

Otras actualizaciones de iOS 15 incluyen mejoras en Mensajes con un modo visible de No Molestar, reportes de privacidad y procesamiento local de funciones de Siri y bloqueo de pixels de tracking en emails de marketing.

iOS 15 también incluirá LiveText, una nueva funcionalidad que permite buscar texto en fotos directamente de Spotlight, además de varias funcionalidades menores más.

iOS 15 llegará en su versión pública a partir de septiembre para el iPhone 6S o superior, mientras que la beta para desarrolladores ya está disponible desde hoy, con una beta pública disponible a partir del mes próximo.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.