FaceTime llega a Android y Windows a través del navegador web

Publicado el por Andrés Rodríguez

Apple finalmente decidió que los usuarios de Android y Windows también puedan unirse a llamadas de FaceTime. Durante la conferencia WWDC que arrancó hoy, Apple anunció que FaceTime tendrá una versión web que permitirá a usuarios de Android y Windows unirse a llamadas.

Hay que tener en cuenta que FaceTime solo estuvo disponible desde sus comienzos a usuarios de iOS y equipos Mac, sugiriendo que Apple está evaluando una integración mayor con otros ecosistemas en lugar de encerrarse en el propio.

De esta manera, FaceTime funcionará en forma similar a como lo hace el servicio de videoconferencias Zoom. Al igual que éste, FaceTime permitirá compartir un enlace para una llamada programada para invitar a otros usuarios con antelación.



Además de llamadas por web, FaceTime incorpora nuevas funcionalidades como una nueva vista de grilla, sonido mejorado mediante aislamiento de voz, soporte para audio espacial y la posibilidad de esfumar el fondo de la videollamada.

Otra nueva funcionalidad es SharePlay, que permitirá a un grupo de personas escuchar o ver el mismo contenido a la vez. SharePlay permite compartir canciones, películas o incluso la pantalla para crear un espacio de entretenimiento, y será soportada por apps como Disney Plus, Hulu y Twitch, además de Apple Music y Apple TV Plus

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para el servicio, pero estimamos que la funcionalidad web de FaceTime llegará con el recientemente anunciado iOS 15 que llegará en su versión final en algún momento de septiembre.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.