Review del Huawei P9 por smartGSM

Conclusión Huawei P9 8/10

Review Huawei P9

Confort 8/10

El Huawei P9 tiene el tamaño perfecto. Con 5.2 pulgadas, no es tan grande, pero tampoco es tan pequeño, y le da una versatilidad que otros smartphones no tienen a la hora de agarrarlo o guardarlo en un bolsillo.


Performance 9/10

Potenciado por un procesador Kirin 955, el Huawei P9 no se queda en ningún momento atrás respecto a su performance. Fluido, rápido, y responsivo, el Huawei P9 no tiene problemas en correr todo lo que se le instale.


El Huawei P9 es un excelente smartphone si la fotografía es lo tuyo, reemplazando la cámara convencional con excelentes resultados

Calidad 8/10

El Huawei P9 está fabricado en metal de alta calidad que se siente muy bien al tacto, y se diferencia del metal utilizado en smartphones más económicos. Sus terminaciones son muy prolijas y el chasis se funde con el vidrio de la pantalla de manera que sus bordes son imperceptibles.


Factor Cool 6/10

El Huawei P9 es lindo, pero está lejos de llamar la atención. A menos que alguien note la cámara dual con la marca Leica, el P9 pasa desapercibido como un smartphone más.


Ecosistema 4/10

El Huawei P9 utiliza la interfaz EMUI que innecesariamente quiere parecerse al iPhone, que probablemente no sea del agrado de todo el mundo. Aún así, está cargada de opciones para personalizar el smartphone, aunque las apps de Huawei quedan a un paso de ser inservibles.


Pantalla 8/10

Si bien el P9 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas que se conforma con una resolución Full HD en lugar de utilizar la cada vez más popular QHD, sus colores sorprenden por el brillo y la claridad, y en algunos casos la calibración es mucho mejor que otros smartphones con supuestamente mejor pantalla.


Cámara 10/10

La cámara dual del Huawei P9 es la estrella de este smartphone. Gracias a sus dos lentes se pueden tomar fotografías con efectos de profundidad de campo, foco ajustable y otros trucos que otros smartphones no pueden hacer, y la diferencia se nota en el resultado final, con fotos que realmente se destacan de las tomadas con otros smartphones.


Precio 6/10

El Huawei P9 se posiciona un escalón por debajo de los smartphones insignia, junto entre los mas caros como el Galaxy S7 y los más baratos como el OnePlus 3. Podría haber dado un poco más por el precio pero tampoco es excesivamente caro.