Malas noticias para el Huawei P9 y su calendario de actualizaciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque actualmente los sensores de huellas dactilares intra-dislpay y los diseños de pantalla completa con cada vez más ratio de protagonismo de los displays en sus respectivos frentes son dos de los tópicos más recurrentes en los sitios de noticias del mundo de las telecomunicaciones, Android siempre será un asunto importante para revisar. En particular, las actualizaciones de los dispositivos prémium, pues sabemos lo endeble que suele ser el compromiso de muchos fabricantes para con sus teléfonos vigentes de más de una generación de antigüedad a la hora de proveerlos las actualizaciones mandatorias. Pareciera ser que Huawei no entregaría Android 8.0 Oreo al Huawei P9/P9 Plus y, cuando menos, eso despertará polémicas de confirmarse.

Un usuario de un Huawei P9 decidió comunicarse con la página de soporte técnico de Huawei en el Reino Unido, pues fue allí donde hace dos meses comenzó a distribuirse al beta de Android Oreo para este smartphone y para el modelo Plus. Huawei no entregaría Android 8.0 Oreo al Huawei P9/P9 Plus pues eso es lo que le contestaron explícitamente en el mail a este usuario.



Palabra oficial del soporte técnico de Huawei en el Reino Unido.

En el mail de respuesta, la empleada Bianca confirma que el Huawei P9 no recibirá Android 8.0 Oreo por presentar limitaciones de hardware que repercuten en el normal funcionamiento de la versión Oreo 8.0 del sistema operativo móvil más popular del mundo. En este mail no se hace mención al Huawei P9 Plus, pero siendo que ambos dispositivos obtuvieron la beta a Android Oreo al mismo tiempo, es posible que las limitaciones de hardware del Huawei P9 puedan también acuciar al Huawei P9 Plus.

Huawei no entregaría Android 8.0 Oreo al Huawei P9/P9 Plus y esta noticia traería polémica una vez más al terreno de los dispositivos llamados "prémium". Se supone que todo smartphone de alta gama tiene un período de dos años garantizado para actualizaciones de sistema operativo y de dos a tres años garantizados para actualizaciones de seguridad. ¿Qué ocurre con los teléfonos como el Huawei P9 que podrían no obtener lo inicialmente prometido? ¿Responderá Huawei por todos los consumidores que decidieron confiar en la compañía comprando este teléfono esperando recibir lo anunciado?

Huawei P9

Huawei P9

El Huawei P9 es el nuevo smartphone insignia de Huawei. Creado en conjunto con Leica, el P9 cuenta con una cámara dual de 12 MP que permite infinidad de trucos y posprocesamiento. También está fabricado en metal, con un chasis unibody con su cámara perfectamente integrada. En cuanto a características, posee una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, procesador Kirin 955 octa-core, versiones de 2GB de RAM y 32GB de ROM o bien 3GB de RAM y 64GB de ROM, cámara frontal de 8 megapixels, y batería de 3000 mAh, corriendo Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 95
  • Reviews: 1
Huawei P9 Plus

Huawei P9 Plus

El Huawei P9 Plus es una versión del P9 que utiliza una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con sensibilidad a la presión, una batería de 3400 mAh, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, conservando el resto de las características del P9 que incluyen cámara dual de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, procesador Kirin 955, chasis metálico y Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.