WhatsApp habilita la transferencia de chats de Android a iPhone

Publicado el por Andrés Rodríguez


El año pasado, Meta habilitó una de las funcionalidades más esperadas en WhatsApp, que es la posibilidad de transferir el historial de chats al migrar desde un iPhone a un smartphone Android. Ahora, WhatsApp cierra el círculo y habilita el camino inverso, es decir, el soporte para transferencia de chats de Android a iOS.

El anuncio llegó nada menos que de parte del CEO de Meta Mark Zuckerberg, quien confirmó la noticia a través de la página oficial de Facebook. La herramienta permitirá la migración de chats, video y mensajes de voz de una cuenta existente en un smartphone Android hacia el iPhone, aunque queda afuera el historial de llamadas y el nombre de perfil.

La transferencia se realiza a través de la app Move to iOS de Apple instalada en el smartphone Android y como requerimiento pide al menos Android 5.0 en el smartphone y iOS 15.5 en el iPhone.



Además, también existen otras limitaciones, como la de versiones de WhatsApp, ya que se requiere la versión 2.22.7.74 para Android y la versión 2.22.10.70 para iOS y que el nuevo teléfono receptor (el iPhone) deberá estar reseteado de fábrica y en la misma red Wi-Fi que el smartphone Android.

Zuckerberg también confirmó que se mantiene la encriptación punto a punto luego de migrar todo el contenido de un dispositivo a otro.

Con esta nueva funcionalidad, WhatsApp finalmente soluciona uno de sus mayores problemas a la hora de cambiar el teléfono, luego de años de ser una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios.

La herramienta se encuentra en rollout y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.