WhatsApp permite transferir historial del iPhone a smartphones Android 12

Publicado el por Andrés Rodríguez


Hace ya un tiempo que WhatsApp está desarrollando la posibilidad de transferir el historial de conversaciones desde iOS a Android y viceversa. El mes pasado, la compañía comenzó a implementar la transferencia con snartphones Samsung corriendo Android 10 o superior.

Hoy, Google anunció que, a partir de hoy mismo, esta funcionalidad está disponible para los smartphones Pixel corriendo Android 12 y otros equipos Android.

Como transferir el historial del iPhone a Android

Para hacerlo, es necesario contar con un cable USB-C a puerto Lightning



  • Conectar el cable USB-C a Lightning desde el iPhone al smartphone Android
  • A la solicitud de transferencia en el nuevo dispositivo Android, escanear el código QR en el iPhone en Configuración de WhatsApp -> Chats -> Mover los chats a Android
  • Presiona comenzar para empezar a migrar las conversaciones y multimedia al nuevo equipo
WhatsApp iOS a Android

Si bien la funcionalidad ya está disponible para smartphones corriendo Android 12, los fabricantes deberán implementarla en cada caso particular.

Por el momento, la transferencia de conversaciones desde Android a iOS no es posible, pero WhatsApp estaría desarrollándola.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.