El Vivo Y3 Standard Edition es el hermano menor del Vivo Y3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Vivo continúa con su fiebre por los smartphones económicos lanzados de manera casi quincenal aunque, en las pasadas tres semanas, ha habido un nuevo dispositivo en cada una de ellas. Vivo anuncia el Vivo Y3 Standard Edition y aunque su nombre podría sugerir un vasto linaje detrás del Vivo Y3, se trata a penas de una versión económica de dicho smatphone.

Así las cosas, el Vivo Y3 Standard Edition es, como todas las propuestas de Vivo, un hardware aceptable por el precio que pide el fabricante. Y en casi particular de este smartphone estamos hablando de una más que generosa batería de 5000mAh asegurándonos que el Y3 Standard Edition estará a nuestro lado durante todo el día sin importar la intensidad de su uso.

Diseño frontal y dorsal del Vivo Y3 Standard Edition.
Vivo Y3 Standard Edition con cámara posterior dual y display con muesca.

Características del Vivo Y3 Standard Edition

  • Display: IPS LCD de 6,35 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,3:9 (1544 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 439 diseñado con tecnología de proceso de 12nm FinFET y trabajando junto a un procesador gráfico Adreno 505.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 8MP.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 9.1.
Ilustración del Vivo Y3 Standard Edition en sus dos colores de partida.
Vivo Y3 Standard Edition en colores azul y rosado.

Detalles del Vivo Y3 Standard Edition

Lo hemos dicho en los últimos lanzamientos de Vivo y lo volveremos a decir: como tantos otros midrangers de este fabricante lo atractivo sobre ellos es la relación calidad y precio del hardware que tienen para ofrecer.



Eso es porque el diseño del Vivo Y3 Standard Edition es idéntico al de cientos de otros smartphones de su misma jerarquía lanzados desde el segundo semestre del 2018 hasta finales del 2019.

Lo que distingue al Vivo Y3 Standard Edition del Vivo Y3 anunciado meses atrás es la configuración de su cámara posterior: una cámara dual con senosres de 13 y 2MP en lugar de la cámara dorsal triple del Vivo Y3 original.

Otro detalle es el cambio del procesador MediaTek Helio P35 por un Snapdragon 439 que, a decir verdad, aunque tengan arquitecturas y características similares, reporta mejor rendimiento el chip de Qualcomm y, por tanto, es un punto a favor del Vivo Y3 Standard Edition.

Por lo demás, Vivo anuncia el Vivo Y3 Standard Edition en dos colores diferentes y con una enorme batería de 5000mAh con cargado rápido de hasta 10W que es su verdadero atractivo. ¿Por qué? Porque un smartphone de jerarquía tan modesta con semejante batería es una gran oferta por tan solo US$140.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.