Más detalles del Sony Xperia XZ4 filtrados en un benchmark

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Semanas atrás fuimos testigos de los primeros renders conceptuales del Sony Xperia XZ4 y nos ilusionamos con su diseño de pantalla completa y la posibilidad de un sensor de huellas dactilares bajo su display. Luego apareció en AnTuTu y crecieron las expectativas la saberse el inédito puntaje de rendimiento del smartphone en su conjunto. Pues bien, ahora el Sony Xperia XZ4 aparece en un benchmark, de Geekbench esta vez, y ratifica que cualquiera sea el procesador que lleve dentro este rendirá de forma ejemplar.

Cuando sea que acabe lanzándose el Sony Xperia XZ4 todo apunta a que Sony nos tiene preparado un flagship fuera de serie. Tanto Geekbench como AnTuTu no han revelado demasiados detalles acerca de su hardware, pero ambas aplicaciones coinciden en que el procesador del Xperia XZ4 en combinación con su específica optimización superarán a prácticamente toda la competencia.



El Sony Xperia XZ4 aparece en un benchmark de Geekbench.

Detalles del Sony Xperia XZ4:

Se habla de que es el Sony Xperia XZ4 el que apareció en la base de datos de Geekbench porque figura con el mismo número de modelo con el que lo hizo en AnTuTu, que al mismo tiempo es el que sigue el mismo patrón alfabético consecutivo iniciado por el Sony Xperia XZ. Pero esta prueba nos da más información específica.

Por ejemplo, ahora sabemos que es probable que el Xperia XZ4 debute con 8GB de memoria RAM, Android 9.0 Pie instalado desde fábrica y un procesador que cualquiera acabe siendo tendrá un valor de rendimiento multinuclear superior a los principales chips del mercado actualmente: el Huawei Kirin 980 y el Apple A12 Bionic.

En el caso del rendimiento mononuclear este está ligeramente por debajo del del A12 Bionic, lo que lleva indefectiblemente a pensar, igual que con el benchmark de AnTuTu, que el Sony Xperia XZ4 tendrá efectivamente un procesador Snapdragon 855. Ahora bien, ¿el Sony Xperia XZ4 tendrá el SD855 con soporte para conectividad 5G o no? Tendremos que esperar para saberlo.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.