Sony anunció oficialmente al Sony Xperia 1 VII, la séptima versión de su smartphone flagship, que llega con un diseño iterativo y algunas pocas actualizaciones con respecto a su predecesor, el Xperia 1 VI, agregando un par de colores que lo sacan de su gama monocromática.
La mayoría de las especificaciones del Sony Xperia 1 VII permanecen sin cambios, como la pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, sumando un 20% más de brillo, controlado mediante dos sensores para precisión de ajuste automático.

El procesador es un Snapdragon 8 Elite de Qualcomm que cuenta con cámara de vapor para mantenerlo frío y cuenta con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, por suerte expandibles gracias a la ranura microSD.
La cámara del Xperia 1 VII continúa siendo triple, con un sensor principal de 48MP Exmor T con estabilización óptica de imagen. La cámara telefoto de 12MP Exmor RS con zoom óptico continuo entre 3.5x y 7.1x está estabilizada y la cámara ultrawide de 48MP basada en sensor Exmor RS incorpora autofoco. Todas las cámaras utilizan óptica Zeiss, y suma una cámara frontal de 12MP.

El conjunto de cámaras incluye funcionalidades IA de Alpha, la división de cámaras de Sony, con reconocimiento de sujetos, balance de blancos, exposición y profundidad y también está presente el botón de disparo de dos pasos, aunque algo más grande y confortable.
El Xperia 1 VII también mantiene su salida para auriculares de 3.5mm, que cuenta con oro para mejor fidelidad y un conversor AD de calidad premium y suma certificación IP68.
La batería del Xperia 1 VII se mantiene en 5000 mAh con soporte para carga rápida de 30W, pero Sony promete hasta dos días de autonomía, gracias a Xperia Adaptive Charging y Xperia Battery Care que prolongarán su vida por hasta 4 años.



El Xperia 1 VII corre Android 15 y Sony compromete cuatro actualizaciones de OS y seis años de parches de seguridad.
Disponible en colores Slate Black, Moss Green, y Orchid Purple, el Sony Xperia 1 VII llega a Europa por 1499 euros, a partir de junio.

Sony Xperia 1 VI
El Sony Xperia 1 VI llega en el 2024 con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, y potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 3 con 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. Su cámara posterior triple tiene un sensor principal de 48MP con OIS y es escoltado por una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 12MP con zoom óptico 7.1x. La energía es provista por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, y completa sus características con parlantes stereo, resistencia al polvo y agua, lector de huellas lateral, y Android 14.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0

Sony Xperia 1 VII
El Sony Xperia 1 VII renueva su séptima generación con una pantalla OLED LTPO de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Snapdragon 8 Elite con 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento. Su cámara triple tiene un sensor principal de 48MP con OIS acompañado de un lente telefoto con estabilización y zoom óptico continuo de hasta 7.1x, más una cámara ultrawide de 48MP, con óptica Zeiss, sumando una cámara frontal de 12MP. Alimentado por una batería de 5000 mAh con carga rápida e inalámbrica, el Xperia 1 VII cuenta con parlantes stereo, lector de huellas, certificación IP68. y salida de 3.5mm para auriculares.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0