Sony Xperia 1 IV con zoom óptico continuo es oficial

Publicado el por Andrés Rodríguez

Sony anunció hoy su nuevo flagship, el Sony Xperia 1 IV, que retoma donde su predecesor, el MK3 del mismo nombre, había dejado y mejora sustancialmente algunas de sus funcionalidades, especialmente en su cámara telefoto que ahora ofrece zoom óptico en todo el recorrido de su distancia focal.

Detalles del Sony Xperia 1 IV

El Xperia 1 Mark 4 llega con una pantalla CinemaWide 4K de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, el mismo panel AMOLED de su predecesor pero con 50% mayor brillo.

El smartphone Android está potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 1 con 12GB de RAM y opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD.



La batería del Sony Xperia 1 IV también es mejorada, subiendo 500 mAh a 5000 mAh en total que, combinados con un chip y pantalla más eficientes, seguramente entregará unas horas más de autonomía por sobre su predecesor.

El smartphone soporta carga rápida de 30W, pudiendo cargar la batería al 50% en media hora, y también incorpora carga inalámbrica Qi. De todos modos, Sony no incluye el cargador con el Xperia 1 IV como parte de su iniciativa para reducir su huella de carbón - y que la culpa y el costo lo pague el consumidor.

sony xperia 1 mk4

Sony Xperia 1 IV: Zoom óptico continuo en un smartphone

El año pasado, la versión 3 del Xperia 1 introdujo por primera vez en un smartphone un lente telefoto de apertura variable. En el Xperia 1 IV, este lente ofrece una cámara telefoto con distancia focal 85-125mm en forma continúa, ofreciendo zoom óptico 3.5x a 5x.

El Xperia 1 IV retiente las tres cámaras traseras con resolución de 12MP cada una, con el sensor principal incorporando OIS, una cámara ultrawide con enfoque automático y la cámara telefoto también con OIS.

sony xperia 1 mk4

Las tres cámaras capturan video 4K a 120fps y ofrecen un abanico de ayudas al fotógrafo que convierten al Xperia 1 IV en un producto de nicho por excelencia para la fotografía.

Las cámaras nuevamente cuentan con óptica ZEISS, con una calibración especial para el Xperia 1 IV y la cámara frontal es upgradeada a 12MP desde los 8MP que tenía su predecesor.

El Xperia 1 IV no deja su posición de flagship en el resto de las características, incoporando parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, optimizados con el sistema de mejora de sonido 360 Reality Audio de Sony, tiene lector de huellas lateral y resistencia al polvo y agua.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia 1 IV

El Xperia 1 IV no es un smartphone económico. En Europa, su precio será de €1400 cuanto toque las calles en junio. Está previsto que también llegue a otros mercados como Estados Unidos.

Sony Xperia 1 III

Sony Xperia 1 III

El Sony Xperia 1 III es el flagship de Sony para el 2021. Con una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, el Xperia 1 III está potenciado por el poderoso Snapdragon 888 acompañado de 12GB de memoria RAM con 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto a fotografía, el Sony Xperia 1 III es uno de los mejores del año, con una cámara cuádruple con tres lentes Zeiss de 12MP y un cuarto lente TOF, con OIS y zoom híbrido gracias al lente telefoto de apertura variable. La cámara selfie se mantiene en 8 megapixels y la batería del Xperia 1 III es de 4500 mAh, con carga rápida y soporte para carga inalámbrica Qi. El Xperia 1 III completa sus características con parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua, y Android 11.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño dellos equipos de la serie Find X7 que podría ver un lanzamiento internacional el próximo 8 de enero y confirmando dos lentes periscópicos.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.