Sony confirma su asistencia a la MWC 2020 y esto podemos esperar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La Mobile World Congress de 2020 transcurrirá entre los días 25 a 27 de febrero. Muchos fabricantes tienen su participación sospechada o rumoreada y otros, como Sony, ya han comenzado a distribuir invitaciones para su panel especial. Sony se presentará en la MWC 2020 un día antes de su comienzo, el 24 de febrero, y presentaría dos nuevos smartphones.

No es atípico de los fabricantes anticiparse a la MWC presentando sus nuevos dispositivos el día anterior pero Sony es la primera en confirmarlo desde tan temprano. Y si los rumores están en lo cierto entonces podemos esperar del fabricante japonés al menos dos nuevos smartphones de su serie Xperia.

Sony se presentará el 24 de febrero en la MWC 2020

Suenan en los rumores al menos dos flagships en los planes de Sony: un sucesor del Sony Xperia 5 que se identificaría como Sony Xperia 5 Plus; y un nuevo teléfono premium, el que hasta ahora se ha nombrado en rumores y filtraciones como Sony Xperia 3.



No se sabe exactamente si así es como se terminarán comercializando estos dispositivos pero son dos los smartphones que se atisban en el panorama del fabricante japonés.

Es incluso probable que alguno de los recientes procesadores de Qualcomm (el Snapdragon 765, el Snapdragon 765G y el Snapdragon 865) con módems 5G integrados.

Sony se presentará en la MWC 2020 el 24 de febrero y es posible que sea una fecha bisagra para el fabricante en tiempos en donde el departamento de smartphones para el fabricante japonés reporta pérdidas desde hace ya varios trimestres consecutivos.

Lo que es prácticamente una certeza es que la MWC 2020 será el escenario que Sony elija para presentar su primer teléfono inteligente con conectividad 5G.

Veremos si ese lanzamiento es lo que Sony necesita para recuperar popularidad en occidente con sus smartphones, aunque difícilmente suceda así siendo que lo que siempre afectó a las ventas de los smartphones de este fabricante fueron sus muy altos precios.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.