Sony presenta los primeros dos sensores de imagen con Inteligencia Artificial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La presencia de Sony en el mundo de la tecnología móvil se construye, principalmente, alrededor de sus potentes sensores de imagen. Al menos, esa es situación en la actualidad. Y para asegurar su presencia en este departamento por los próximos años Sony anuncia el Sony IMX500 y el Sony IMX501, los primeros sensores de imagen inteligentes.

Estamos hablando de dos nuevos sensores de imagen con Inteligencia Artificial integrada lo que les permitiría comunicarse de forma eficaz con servicios de almacenamiento en la nube. Los Sony IMX500 e IMX501 harán las cosas mucho más fáciles a la hora de identificar el contenido de cada imagen y cómo dicha información se procesa y almacena.

Características de los Sony IMX500 y Sony IMX501

Tanto el Sony IMX500 como el Sony IMX501 son sensores de imagen de 12,3MP con la capacidad de filmar videos en calidad 4K (hasta 4066 x 2288 píxeles) a una velocidad de 60fps, videos en calidad Full HD en una velocidad de hasta 240fps y video Full HD con Inteligencia Artificial integrada a una velocidad de hasta 30fps.



Estos sensores también reducirán la latencia y contribuirán notablemente a la protección de información privada al comunicarse directamente con servicios de almacenamiento online. Y lo que es más, sensores inteligentes facilitarán el diseño y fabricación de cámaras inteligentes con los softwares apropiados para explotar estas capacidades.

Sony anuncia el Sony IMX500 y el Sony IMX501 capaces de guardar información pertinente a las imágenes de forma más eficiente y específica. Sin embargo, las diferencias entre el IMX500 y el IMX501 no han quedado claras en su presentación oficial. Tampoco sabemos exactamente cuándo los estaremos viendo debutar en smartphones u otros dispositivos.

El caso es que, una vez más, Sony se encuentra en la vanguardia de los sensores de imagen. Restará por verse si Samsung ya está trabajando en sensores ISOCELL equivalentes para competir con los del fabricante japonés y si los sensores de imagen serán la próxima tecnología que cambie el paradigma de la fotografía móvil o no.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.