La serie Galaxy S22 seguirá teniendo diferentes chips según región

Publicado el por Andrés Rodríguez


Mientras nos vamos acercando al primer trimestre del 2022 en el cual Samsung hará el anuncio oficial de la serie Galaxy S22, nuevos rumores continúan llegando sobre los flagships de la compañía para la primera mitad del próximo año.

En este caso, se trata de los procesadores que utilizará la serie Galaxy S22, que no será uno sino dos diferentes, de acuerdo con un nuevo rumor filtrado por un leaker con un currículum de aciertos.

Max Weinbach publicó en su cuenta de Twitter que Samsung utilizará para los tres modelos de la serie Galaxy S22 - que incluyen al Galaxy S22 propiamente dicho, el Galaxy S22+ y el Galaxy S22 Ultra - tanto chips Snapdragon 898 como Exynos 2200.



Dependiendo de la región, los Galaxy S22 llegarán con el chip de Qualcomm o el propio de Samsung y la compañía continuará con la tradición impuesta hace unos años ya: La variante Snapdragon suele llegar a Estados Unidos y Corea, mientras que la variante Exynos llega a Europa, Latinoamérica y Asia.

Tradicionalmente, la variante con chips Qualcomm de anteriores series del Galaxy S superaban en performance a la variante con Exynos, en muchos casos porque el procesador de Samsung no pudo mantener la temperatura de trabajo correcta, impactando de lleno en su poder de procesamiento.

Sin embargo, la colaboración de AMD con Samsung para el Exynos 2200 promete un chip con grandes capacidades de gráficos, que deberían sobrepasar la performance del Snapdragon 898.

Por otro lado, el chip Snapdragon 898 sería fabricado por Samsung con un proceso de 4nm, por lo que ambos chips podrían tener esta vez una performance similar.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.