Con Samsung One UI 2.0 podremos usar nuestro smartphone con una mano

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante la Samsung Developers Conference de 2018 se anunció por primera vez la nueva interfaz personalizada por el fabricante surcoreano para sus smartphones de largas pantallas. Con la SDC 2019 en curso no podíamos menos que esperar detalles sobre la próxima versión de One UI y así sucedió: Samsung publica más detalles de One UI 2.0.

Estos detalles vinieron en la forma de imágenes, videos y párrafos señalando exactamente qué podíamos esperar de nuevo de la segunda versión de esta skin de Android. Y si algo podemos destacar por sobre todas las cosas es cuánto ha profundizado Samsung su intención de que nuestro smartphone de enorme pantalla pueda ser utilizado solo con una mano.

Samsung One UI 2.0 será realmente ergonómico y poco intrusivo

Samsung está al tanto de que la mayoría de sus smartphones tienen pantallas de más de 5,7 pulgadas. Por esa razón, One UI 2.0 hará que todas las aplicaciones nativas de Samsung tengan todas las opciones interactivas en la mitad inferior de la pantalla. Esto también sucede con el contenido dentro de carpetas: este se mostrará en la mitad inferior del display.



De esa manera, podremos sostener nuestro smartphone con cuatro dedos mientras seleccionamos y deslizamos con el pulgar.

Ilustración de la optimización ergonómica de Samsung One UI 2.0.
Samsung One UI 2.0 nos alienta a usar nuestro smartphone solo con una mano.

One UI 2.0 es también mucho menos intrusivo: Samsung ha vuelvo más pequeñas las burbujas de notificaciones cuando estamos en medio de una actividad con nuestro smartphone; se han removido piezas de información que no necesitaban estar constantemente en pantalla; se han vuelto más pequeñas algunas interfaces como la de control de volumen.

Ilustración de las burbujas de notificaciones menos intrusivas en Samsung One UI 2.0.
Samsung One UI 2.0 pretende no molestarnos con notificaciones.

En líneas generales, Samsung One UI 2.0 es una interfaz más limpia y clara que su versión anterior. También se trata de una actualización que expande y pule los detalles de la versión original.

One UI 2.0 amplía la compatibilidad del Dark Mode con más apps, agrega nuevas interfaces de teclado, mejora aspectos de la comunicación telefónica y la visibilización ofreciendo nuevas opciones de personalización, y más detalles, incluyendo una mayor integración y mejor construcción del apartado Digital Wellbeing.

Samsung publica más detalles de One UI 2.0 que ya está en su etapa de segunda beta a bordo de los Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy Note 10, las dos principales series de flagships lanzadas en 2019.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 2

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Estos smartphones Samsung recibirán actualización a One UI 6 basado en Android 14 dentro de las próximas cinco semanas.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.