Samsung lanzará displays con muesca y también con cámara incrustada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque la Samsung Developers Conference nos dejó un agradable saldo de grandes promesas, pareciera que todo fue en pos de ayudarnos a pasar el mal trago. Y este que si de algo podíamos estar orgullosos de los actuales smartphones del Coloso Coreano es que no habían claudicado al controversial trend de las muescas frontales, pero parece que no será por mucho. Según se alcanzó a ver brevemente en la SDC 2018, Samsung lanzará cuatro nuevos diseños de displays, dos de los cuales cuentan con el polémico recorte superior.

Más hondo o menos hondo, al menos dos de los advinientes cuatro nuevos tipos de displays de Samsung tendrán un recorte. Habrá también un tercer diseño con cámara incrustada en una de sus esquinas superiores y un Nuevo Infinity Display que tiene toda la apariencia de incluirse en algún celular con aspiraciones a brindar un diseño de pantalla completa realmente futurista.



Los nuevos displays de Samsung:

Samsung lanzará cuatro nuevos diseños de displays: "Infinity-U", "Infinity-V", "Infinity-O" y "New Infinity". Sus nombres no son azarosos sino que refieren al tipo de recorte que recibirán en su superficie. Mientras que el "Infinity-U" tendrá una muesca con forma de "U" o gota, como ya hemos visto en teléfonos como el Essential PH-1 y otros teléfonos de OPPO, el "Infinity-V" tendrá una muesca algo más angosta con forma de "V".

En cuanto al modelo "Infinity-O", este tipo de pantalla tendrá un pequeño redondel en alguno de sus extremos superiores. Este recorte haría las veces de silo incrustado en la pantalla. ¿El motivo? El mismo que el de las muescas: darle alojo a la cámara para selfies.

Por otro lado, el cuarto modelo, el modelo "New Infinity" podría ser el más esperanzador pues sería el que porte el Samsung Galaxy S10 rumoreado a tener un increíble ratio de protagonismo de su pantalla en el frente. Sospechado, también, de aprovechar la increíble superficie de su pantalla para esconder tras un tercio de ella un enorme lector de huellas dactilares.

El caso es que al menos dos de los advinientes diseños de pantalla que veremos de Samsung, posiblemente en 2019, lucirán el tan criticado recoveco. ¿Qué opinan de ver teléfonos de Samsung con el notch?

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.
OnePlus confirma detalles sobre la batería del OnePlus 12

OnePlus confirma detalles sobre la batería del OnePlus 12

OnePlus revela la capacidad de batería para el OnePlus 12, confirmando la presencia de carga inalámbrica de alta velocidad.