Con reconocimiento facial, el Samsung Galaxy S10 no tendrá reconocimiento de iris

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando el reconocimiento de iris se introdujo como un método alternativo de seguridad al clásico sensor de huellas dactilares en el mundo Samsung fue con el Samsung Galaxy S8/S8+. Sin embargo, pronto se le encontraron fallas de seguridad y el método pronto fue desplazado por la mayoría de fabricantes. Ni siquiera la misma Samsung, aunque insiste en incluirlo en sus flagships, lo publicita apropiadamente. De hecho, nuevos rumores sugieren que el Samsung Galaxy S10 no tendrá reconocimiento de iris y por buenas razones.

Parece ser que el Coloso Coreano entiende que los métodos de seguridad incluidos en los teléfonos celulares de hoy día son otros de mayor responsividad y seguridad. Fuentes allegadas a Samsung señalan que el próximo dispositivo estelar de la compañía favorecerá el reconocimiento facial y la inclusión de un sensor de huellas dactilares bajo su pantalla.



Seguridad en el Samsung Galaxy S10:

Uno de los rumores más prominentes del Samsung Galaxy S10 es, precisamente, que será el primer equipo insignia de Samsung en portar un sensor de huellas dactilares intra-display. Ahora bien, este no sería uno de cualquier tipo. Mientras que la mayoría de fabricantes, especialmente en China, eligen sensores ópticos, Samsung optaría por el sensor de huellas dactilares ultrasónico de Qualcomm.

Los sensores ultrasónicos funcionan mejor en todos los escenarios posibles frente a los ópticos. Huellas dactilares húmedas, máculas de grasa en la pantalla y demás percances no son más que simples obstáculos para los sensores ultrasónicos. También ocurre que este último tipo de sensores es mucho más rápido y seguro.

El Samsung Galaxy S10 no tendrá reconocimiento de iris y así también podrá concentrarse en mejorar el sensor de reconocimiento facial 3D que seguramente se aloje en su frente. Samsung lleva tiempo eludiéndole a esta tecnología pero su próximo trío de flagships la merece. También podría ocurrir que mientras que uno de los próximos Samsung Galaxy S10 se concentraría en reconocimiento facial, el otro le saque especial partido a su reconocimiento de huellas dactilares intra-display.

No hay forma de saber exactamente qué nos deparará Samsung en su próximo lanzamiento prémium. Incluso existe la posibilidad de que primero Samsung cierre el 2018 con el rumoreado hasta el cansancio Samsung Galaxy F de propiedades flexibles. Como sea que acabe siendo, el 2019 se perfila para tener un gran primer semestre para la compañía surcoreana.

¿Qué expectativas tienen al respecto del futuro de smartphones de Samsung?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.