Samsung confirma que sacará más modelos Fan Edition en el futuro

Samsung lanzará todos los años un modelo Galaxy FE de sus flagships

Samsung confirma que sacará más modelos Fan Edition en el futuro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de hoy Samsung presentó el Galaxy S20 FE como un modelo especial, de presentación más personalizada y colorida, del Galaxy S20 lanzado en marzo de este mismo año. Y parece que la fórmula se repetirá en el futuro pues representantes de la compañía revelaron oficialmente que Samsung lanzará un modelo Fan Edition cada año.

Aunque algunos detalles técnicos favorecen al Galaxy S20 FE, el Galaxy S20 es el flagship superior. Pero Samsung sostiene que el Galaxy S20 FE, aunque es un dispositivo alternativo a un flasghip pre-existente, eso no le quita al Galaxy S20 FE su jerarquía de smartphone premium. Por tanto, en lugar de llamarlo Galaxy S20 Lite, Samsung optó por crear una nueva familia.

¿Un Fan Edition por cada Galaxy S y cada Galaxy Note?

Luego de la presentación de su último flagship Samsung confirmó sus intenciones de transformar al Galaxy S20 FE como el primero de muchos teléfonos. Pero ¿eso qué quiere decir exactamente? ¿Habrá un modelo Fan Edition por cada Galaxy S? ¿Y qué hay de las demás series de celulares insignia de la compañía surcoreana?



No sabemos si habrá modelos Fan Edition de los Galaxy Note, los Galaxy Z Fold y demás dispositivos premium que vayan a lanzarse en 2021. Lo más seguro es que al menos los Galaxy S21 o Galaxy S30 reciban su propio modelo FE para continuar con el linaje iniciado por la actual generación. Pero de allí en más todo aún son meras especulaciones.

Lo único seguro es que Samsung lanzará un modelo Fan Edition cada año. Al menos uno. Existe también razones para especular con modelos Plus de los Fan Edition, respectivamente. Nos referimos a la posibilidad de ver un Galaxy S30 FE y un Galaxy S30+ FE. Pero, de nuevo, estamos apenas entrando a los tumbos en el terreno de las conjeturas.

Primero habrá que ver cómo se desempeñan los Galaxy S20 FE en el mercado puesto que competirán palmo a palmo con smartphones como el Apple iPhone 11, siendo este último el flagship más vendido en lo que va del 2020. De la misma manera que de existir un Galaxy S21 FE o Galaxy S30 FE este competiría contra los iPhone 12 y iPhone 12 Mini.

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE

El Samsung Galaxy S20 FE es un nuevo miembro de la serie Galaxy S20, disponible en versiones 5G o LTE. El Galaxy S20 FE llega con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Exynos 990 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible en el caso de la variante LTE mientras que la variante con conectividad 5G utiliza un procesador Snapdragon 865 con 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 FE es triple, con lentes de 12 MP, 8 MP y 12 MP, y la cámara frontal para selfies es de 32 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 FE encontramos una batería de 4500 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, sonido de alta fidelidad, y corre Android 10 con la interfaz One UI 2.5.

  • Comentarios: 45
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 es el nuevo flagship para el 2020 de la serie Galaxy S de Samsung. Con una pantalla QHD+ de 6.2 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el Galaxy S20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA o un procesador Exynos 990 en su versión internacional. El Galaxy S20 cuenta con 8GB de memoria RAM para la variante LTE y 12GB de memoria RAM para la versión 5G, y 128GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. La cámara posterior del Galaxy S20 es triple, con una configuración 12 MP + 12 MP + 64 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo de AKG y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 0

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Un nuevo rumor indica que Samsung lanzará un nuevo smartwatch económico bajo el nombre Galaxy Watch 4 (2024).
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

El Samsung Galaxy S23 FE se muestra en sus primeros renders, revelando un diseño que remite al Galaxy A54 de Samsung.