El iPhone 11 de Apple surge como el smartphone más vendido del 2020

Las estadísticas provienen de la consultora Omdia y hablan de las ventas del primer semestre

El iPhone 11 de Apple surge como el smartphone más vendido del 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La consultora Omdia se encarga de publicar, semestralmente, los balances de ventas de los smartphones más populares del mercado. Los organiza en un top 10 y suele ser un parámetro muy confiable del éxito de un smartphone frente a sus competidores. Pues bien, el Apple iPhone 11 fue el smartphone más vendido al cierre del primer semestre del 2020.

A nadie le sorprende saber que los iPhone de Apple son de los smartphones más populares en todo el mundo. Su diseño robusto y su software optimizado son de las ofertas premium más codiciadas por la mayoría de usuarios. Pero la diferencia sobre sus demás competidores es tan grosera que merece una mención especial.

Captura de pantalla de las ventas de smartphones del primer semestre de 2020 según Omdia.
Apple iPhone 11, Samsung Galaxy A51 y Xiaomi Redmi Note 8 fueron los más vendidos.

Samsung y Xiaomi también pusieron smartphones en el top 3

Por segundo año consecutivo, el modelo económico de los nuevos iPhone ha probado ser el smartphone más popular del mundo al cierre del primer semestre. El año pasado le tocó al iPhone XR y este al iPhone 11, su natural sucesor. A este paso, podremos esperar grandes cosas de los iPhone 12 que serían dos y, además, tendrían acceso a conectividad 5G.



Samsung también repitió un récord interanual: consiguió el segundo puesto en este mismo ránking y, coincidentemente, también con el sucesor de un smartphone del año anterior. En 2019 el segundo smartphone más vendido al cierre del primer semestre fue el Galaxy A50 y ahora es el Galaxy A51 el que se lleva ese premio al cierre de la primera mitad del 2020.

Por otro lado, Xiaomi, que al cierre del primer semestre de 2019 debió conformarse con haber alcanzado los puestos 6 y 7 con sus Xiaomi Redmi 6A y Xiaomi Redmi Note 7, respectivamente, hoy puede presumir de ocupar el tercer y cuarto lugar del podio con sus Xiaomi Redmi Note 8 y Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Ya sabemos qué serie de Redmi recibirá más atención en 2021.

El Apple iPhone 11 fue el smartphone más vendido de la primera mitad del año por más de 25 millones de unidades por encima el Samsung Galaxy A51 y el Xiaomi Redmi Note 8. Parece que a pesar de la concentración de usuarios de dispositivos Android en todo el mundo Apple se las ha ingeniado para mantener fuerte sus dispositivos móviles.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51

El Samsung Galaxy A51 es el sucesor del Galaxy A50, que llega con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con relación de aspecto 20:9 y potenciado por un procesador Exynos 9611 acompañado de variantes de 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy A51 consta de cuatro lentes de 48 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32 MP en configuración Infinity-O. Completando las características del Samsung Galaxy A51 encontramos una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas óptico bajo la pantalla, y curiosamente, Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 105
  • Reviews: 3

Fuente: Omdia

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

El Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en imágenes de prensa confirmando un diseño en goma y resistente a impactos.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.