Primer póster filtrado del Samsung Galaxy Z Fold 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Primero se dijo que el Samsung Galaxy Z Fold 2 no estaría integrando el itinerario de presentaciones de la Samsung Unpacked con fecha para el 5 de agosto y, pocos días más tarde, tres fuentes confirmaron su presencia. Y gracias a una de esas tres fuentes, @UniverseIce, el Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en un póster oficial o, al menos, esa apariencia tiene.

Aunque para ser del todo justos el póster que veremos más abajo sobre uno de los tantos flagships que Samsung nos tiene preparados para su Unpacked de agosto no tiene la mejor de las resoluciones. De hecho, nos alcanza tan solo para poder apreciar los detalles más notorios sobre su aspecto físico. Pero es lo mejor que hemos obtenido hasta ahora.

Detalles del diseño filtrado del Samsung Galaxy Z Fold 2

Si bien es cierto que la imagen de apariencia oficial del Samsung Galaxy Z Fold 2 que tenemos justo aquí arriba está lejos de tener la calidad que habríamos preferido, nos permite apreciar tres importantes detalles sobre el diseño del sucesor del Galaxy Fold. El primero, y quizá más importante de todos ellos, es el tamaño de su pantalla exterior.

Aunque el Galaxy Fold se plegaba sobre sí mismo y en un eje vertical a manera de libro, su pantalla exterior era notablemente más delgada y compacta que el equivalente a una de las mitades de la pantalla interior. Ese mismo es el detalle en que habría reparado Samsung a la hora de confeccionar el Galaxy Z Fold 2.

De esta manera, la navegación con la pantalla externa del Galaxy Z Fold 2 sería mucho más agradable y cómoda que la experiencia que provee su antecesor. Y, a juzgar por la pequeña mancha que se aprecia en el póster filtrado, el Galaxy Z Fold 2 tendría una cámara para selfies incrustada en el centro del extremo superior de dicha pantalla externa.

Aunque no se ve completa el gran compartimento rectangular de su contracara sugiere una cámara triple como cámara principal. Dentro de ese mismo compartimento se encuentra el mandatorio flash LED que, a juzgar por lo que se ha filtrado ya sobre el diseño del Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, la cámara del Galaxy Z Fold 2 luciría idéntica a la de dichos celulares insignia.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en un póster oficial en el que también podemos ver una parrilla speaker en una de las aristas inferiores. En el centro de ella, pues en el centro de la segunda arista inferior vemos su puerto de carga USB-C. Lamentablemente, en ninguna de estas aristas hay señales de un puerto de audio de 3,5mm.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.