Tres fuentes diferentes confirman al Samsung Galaxy Z Fold 2 en la Unpacked

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En el día de ayer, Max Weinbach sostuvo con firmeza que el Samsung Galaxy Z Fold 2, el rumoreado sucesor del Galaxy Fold, no estaría presentándose en el escenario de la Samsung Unpacked del 5 de agosto junto a los Samsung Galaxy Note 20 y otros dispositivos. Pero para nuevos rumores, el Samsung Galaxy Z Fold 2 sí se anunciará en la Unpacked.

En los pasados meses fueron muchos los flagships de Samsung que se rumorearon para presentarse durante su próximo gran evento: al menos dos Galaxy Note 20, un Galaxy Z Flip 5G y el Galaxy Z Fold 2 en cuestión cuyo nombre, inicialmente, se creía que sería Galaxy Fold 2. Y todo pareciera indicar que cada uno de ellos estará presente.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 saldría al mercado en octubre

Lo que Max Weinbach publicó en su cuenta privada de Twitter pocos días atrás fue inmediatamente corregido por él mismo y otros dos importantes filtradores: el usuario @UniverseIce de la misma red social y Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants y personalidad más confiable entre estos tres nombres.

Para agregar sobre la información disponible acerca del Samsung Galaxy Z Fold 2 Ross Young ratifica que su pantalla principal tendría una diagonal de 7,59 pulgadas, una resolución de imagen de 2213 x 1689 píxeles y un tasa de refresco de 120Hz. Y para este panel Samsung utilizaría tecnología AMOLED LTPO.

El usuario @IceUniverse y el propio Max Weinbach, este último tras rectificar su primer rumor, aportaron más detalles acerca de la distribución de este celular premium: por un lado el filtrador chino señala que el Galaxy Z Fold 2 estaría a la venta desde el 20 de septiembre en China, mientras que Weinbach apunta a octubre como el mes de distribución oficial.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se anunciará en la Unpacked del 5 de agosto como se creía inicialmente y ahora sabemos que se tratará de un evento especialmente cargado. Recordemos que además de los teléfonos de alta gama antes mencionados Samsung también presentaría al menos dos tablets y un smartwatch.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.