No habría un Samsung Galaxy Z Fold 2 durante la próxima Samsung Unpacked

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung ya confirmó que su próximo gran evento será la Samsung Unpacked a ocurrir el 5 de agosto. Es una garantía que los nuevos Samsung Galaxy Note protagonizarán los eventos pero esos son solo algunos de los flagships rumoreados para esa fecha. No obstante, parece que el Samsung Galaxy Z Fold 2 no se anunciaría en la Unpacked de agosto.

Además de los Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra -y/o Samsung Galaxy Note 20+- se había rumoreado que el próximo 5 de agosto también se apersonarían en el evento un Samsung Galaxy Z Flip 5G y el sucesor del Samsung Galaxy Fold. Sin embargo, para Max Weinbach, este último no estará presente.

Tendremos que seguir esperado para la presentación del Samsung Galaxy Z Fold 2

El filtrador Max Weinbach publicó en su cuenta oficial de Twitter información acerca de la próxima Samsung Unpacked: no habrá un Samsung Galaxy Z Fold 2 ni un Samsung Galaxy Fold 2. Al menos, de eso, Weinbach está un 100% seguro. Por otro lado, manifiesta estar un 60% seguro acerca de que ni siquiera recibirá una mención.

Aunque no por los mismos motivos eso significa que, al igual que su predecesor, este nuevo Galaxy Z Fold o Galaxy Fold tampoco estará presentándose cuando se lo esperaba. Quizá Samsung esté intentando espaciar sus lanzamientos de jerarquía premium o quizá el Galaxy Z Fold 2 todavía no esté listo.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy Z Fold 2 no se anunciaría durante la Unpacked del 5 de agosto lo que nos lleva inmediatamente a preguntarnos entonces cuándo lo hará. Con el evento de los Samsung Galaxy Note 20 ocurriendo a comienzos de agosto quizá obtengamos noticias de un nuevo smartphone de jerarquía premium de Samsung más hacia finales de año.

No olvidemos que también durante la próxima Samsung Unpacked también se espera que se presenten las nuevas tablets premium del fabricante surcoreano: una Samsung Galaxy Tab S7 y una Samsung Galaxy Tab S7+. De esta manera la Samsung Unpacked constaría, como mínimo, de la presentación de tres nuevos flagships y dos tablets de alta gama.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.