La serie Galaxy Fold y la serie Galaxy Z Flip podrían fusionar sus nombres

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mucho se ha estado hablando acerca de los próximos flagships de Samsung y es que son muchos. De acuerdo a los rumores, por un lado, Samsung tiene que presentar al menos dos nuevos Galaxy Note, un nuevo Galaxy Z Flip con acceso a conectividad 5G y el sucesor del Galaxy Fold. Y sobre este último se dice que el Galaxy Fold 2 utilizaría la nomenclatura Z Fold.

Nuevos rumores indican que el hasta ahora referido como Samsung Galaxy Fold 2 no tendría un nombre tan intuitivamente simple, sino que Samsung unificaría las nomenclaturas de sus actuales dos series de foldables para crear un Samsung Galaxy Z Fold. Ni Galaxy Fold, ni tampoco Galaxy Z Flip: Samsung Galaxy Z Fold.

El sucesor del Galaxy Fold se llamaría Samsung Galaxy Z Fold 2

Cuando la serie Galaxy Fold fue anunciada a finales de 2018 su nombre era del todo claro: la intención era destacar la nueva facultad de plegado ("Fold" es "plegar" en inglés) de estos innovadores flagships de Samsung. Eso se debía a que finalmente el fabricante surcoreano había conquistado la fabricación de paneles OLED de propiedad flexible.



Sin embargo, estos mismos paneles fueron empleados en la confección del Samsung Galaxy Z Flip, su segundo smartphone foldable cuya diferencia con respecto al Galaxy Fold era la inclusión de una pantalla exterior y un diseño general que tenía más que ver con los viejos celulares con tapa y menos que ver con la tablet plegable que intenta ser el Galaxy Fold.

Quizá sea por eso que los nuevos rumores hablan de una unificación de las nomenclaturas en vista de que las diferencias entre la serie Galaxy Fold y Galaxy Z Flip no están del todo bien reflejadas en sus nombres, una opinión que comparten la mayoría de los usuarios.

Los rumores indican, entonces, que el Samsung Galaxy Fold 2 utilizaría una nueva nomenclatura Z Fold y estará por verse entonces si el rumoreado Samsung Galaxy Z Flip 5G cambiará también de identidad comercial o si lo único que hará el Galaxy Z Fold 2 por acercarse a la serie Galaxy Z Flip en términos onomásticos es la incorporación de la letra "Z".

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Redmi Note 13 Pro+ se prepara para debutar con cámara de 200 MP y chip Dimensity 7200-Ultra

Redmi Note 13 Pro+ se prepara para debutar con cámara de 200 MP y chip Dimensity 7200-Ultra

Xiaomi confirma que la serie Redmi Note 13 Pro tendrá cámara de 200 MP y que el Pro+ contará con un chip Dimensity 7200-Ultra.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".