El Samsung Galaxy Z Flip 5G ya está en TENAA

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los rumores sobre una variante del Samsung Galaxy Z Flip surgieron por primera vez semanas atrás. Por entonces, se estimaba que en algún momento del año este flagship le daría a los amantes de este diseño la opción de acceder a la conectividad 5G. Pues bien, hoy finalmente el Samsung Galaxy Z Flip 5G se certifica en TENAA.

A pesar de que su diseño parece dividir aguas entre los usuarios, el Galaxy Z Flip obtendrá una re-edición. Una que no estará basada en su aspecto físico -necesariamente- sino en sus capacidades de hardware, pues a estas alturas del 2020 Samsung sabe que es indispensable que un teléfono cuente con soporte para conectividad 5G si quiere garantizar su competitividad.

TENAA no revela el procesador del Samsung Galaxy Z Flip 5G

Otro de los importantes detalles del Samsung Galaxy Z Flip 5G indicaban que dentro suyo debutaría un nuevo procesador de Qualcomm: el Snapdragon 865+ con módem 5G integrado y una nueva frecuencia de trabajo: aproximadamente 3GHz. El primero de todos los chips de Qualcomm para dispositivos móviles en alcanzar los 3GHz.



Pues bien, aunque TENAA no dice nada al respecto del modelo exacto del procesador del Samsung Galaxy Z Flip 5G este está indexado con una frecuencia de trabajo de 3,09GHz, precisamente en línea con lo rumoreado para el Snapdragon 865+. Y lo que quizá sea más interesante es que entrando en el mes de julio este smartphone ya está certificado.

Eso quiere decir que la presentación del Samsung Galaxy Z Flip 5G está al caer y este lo haría con varias diferencias en sus especificaciones técnicas con respecto al modelo original. Por ejemplo, mientras que su cámara interior continuará siendo de 12MP, su cámara exterior dual no tendrá dos sensores de 12MP, sino un sensor de 12MP y un sensor de 10MP.

La batería no será de 3300mAh, tampoco, sino que estaría compuesta por dos células: una con capacidad de 2500mAh y otra con capacidad de 704mAh alcanzando un total de alimentación de 3204mAh.

Este recorte en la alimentación del Galaxy Z Flip 5G con respecto a la del modelo original seguramente responda a una nueva y más eficiente arquitectura interior, pero la reducción en el pixelaje de su cámara dual entendemos que debería de responder a la elección de un mejor sensor de menor pixelaje: de lo contrario, su chip Snapdragon 865+ podría estar algo desaprovechado.

El Samsung Galaxy Z Flip 5G se certifica en TENAA y así se vuelve evidente que sus días en el anonimato están contados. Esta es una de las más importantes certificaciones que un smartphone puede recibir en China y también una de las últimas. ¿Se lanzará el Galaxy Z Flip 5G en solitario en lugar de en la Samsung Unpacked rumoreada para comienzos de agosto?

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Vía: Playful Droid

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola anuncia al Motorola Edge 50 Ultra como el tope de gama de la nueva serie Edge 50 con colores Pantone.y terminaciones en madera.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.