Android 10 transforma por completo a los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung ya nos había sorprendido con la temprana llegada de la más reciente versión de Android a sus principales flagships. Usualmente, tendríamos que haber esperado hasta bien entrado el 2020 para que comenzase el cronograma de actualizaciones a Android 10. Y qué bueno porque el Samsung Galaxy S10 aumenta su velocidad con Android 10.

Y no de cualquier forma: los usuarios de los Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+ reportan incrementos de rendimiento drástico en todos los aspectos. Y aunque podríamos creer que eso llevaría a un mayor desgaste de la batería sucede todo lo contrario: estos dos flagships se han vuelto mucho más eficientes en su consumo.

Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+ son más veloces y eficientes con Android 10

Por supuesto que la versión 2.0 de la skin de Android personalizada por Samsung también juega su rol en el rendimiento diario de nuestros Galaxy S10 y Galaxy S10+.

Pero en vista de que todos los usuarios de un smartphone con Android 10 han estado reportando mayores velocidades y fluidez en el rendimiento de sus unidades no sería extraño que sea la última versión del sistema operativo de Google el software principalmente culpable del nuevo éxito de los Galaxy S10.

El Samsung Galaxy S10 aumenta su velocidad con Android 10 y Samsung One UI 2.0 pero existe una pequeña salvedad. Las pruebas de rendimiento publicadas en Twitter por el usuario @AndreiF7 son realizadas con los modelos del Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+ que tienen el procesador Exynos 9810, no con las variantes con Snapdragon 855.

Eso quiere decir que son los modelos internacionales de dichos celulares insignia los que se ha probado que vieron un incremento notable en la velocidad y la eficiencia de consumo. No se niega que pueda estar sucediendo lo mismo con los Galaxy S10 y Galaxy S10+ con Snapdragon 855, pero al menos aún no se han publicado pruebas.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y S24+ debutan con mejoras en sus características y hasta siete años de actualizaciones de OS.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.